‘No fui expulsado, yo me gradué’

Isbo Garza platica con EL DIARIO de su experiencia en ‘La Academia’

‘No fui expulsado, yo me gradué’

Isbo quiere dedicarse al género latino, pero también interpretar una que otra balada. TV Azteca / EL DIARIO

Isbo quiere dedicarse al género latino, pero también interpretar una que otra balada. TV Azteca / EL DIARIO

Por Arminda Oviedo Alemán

Isbo Garza, el nuevo expulsado de La Academia, ya lloró su salida, pero también ya asimiló la experiencia que vivió y la oportunidad que le dio la esta plataforma para lanzar su carrera musical a lo grande.
"Primero estaba en shock porque alcancé a ver la tarjeta de Adal (Ramones) cuando la abrió un poquito, alcancé a ver una I y un S y dije ‘chin… soy soy’, en ese momento le dije a Alexis y a Diego ‘soy yo’, y no creían porque justamente en esa gala me veían como el competidor más fuerte, entonces fue algo impactante porque nadie esperaba que saliera”, dijo en su platica.
"Ahora digo ‘a mí no me eliminaron, yo no soy expulsado, yo me gradué y con honores porque aproveché muchísimo las clases; pasé de cantar ‘Despacito’ de Luis Fonsi a interpretar ‘A mí manera’ de Frank Sinatra y estoy muy contento con lo que logré”.
Isbo era el alumno más completo dentro del reality, al grado que el director Héctor Martínez mostró su preocupación con los alumnos que aún permanece, porque Isbo era quien les marcaba las coreografías.
"Me da gusto que puedan ver el potencial, porque al final del día ‘La Academia’ es una vitrina donde vas a demostrar tus capacidades, y tienes la posibilidad de que haya gente que te de la mano o quiera manejar tu carrera. Yo toqué corazones y lo he visto en redes sociales donde me han dado mucho cariño, así que eso me llena de satisfacción”.
ELEVAN SU CONCIENCIA
El joven de 24 años, prefirió no revelar si debió salir alguien de sus compañeros antes que él. "Bueno, si nos vamos a lo que dice la gente, la gente piensa que no debí salir, que fue injusta mi salida, que debía estar en la final, porque la gente quería que saliera alguien más y yo me quedara... falta poco para que termine y creo que los que están son muy buenos, entonces yo no sabría a quien elegir”.
Reconoce que del reality ha salido un Isbo transformado. "Hicieron que se elevara mi conciencia, que tuviera esa mentalidad de merecer, de realmente decir ‘tengo la capacidad para lograrlo y merezco tener éxito’, me estoy rodeando de gente hermosa que está en Azteca que me está cuidando y protegiendo y que quieren lo mejor para mí y para mis compañeros, creo que cuando termine La Academia vamos a preparar muchas cosas, por supuesto quiero seguir en la música, porque mi llamado de vida es en la música, no en otra cosa, pero si se da la oportunidad en algo más, por supuesto lo tomaría, pero me van a ver en la música”.
Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)