A TRAVÉS DE TV AZTECA

‘Descobija’a los famosos

Fernanda Tapia platica con EL DIARIO sobre su nuevo ‘Late Night Show’

‘Descobija’a los famosos

Fernanda Tapia presenta “Descobijados” en TV Azteca. TV Azteca / EL DIARIO

Fernanda Tapia presenta “Descobijados” en TV Azteca. TV Azteca / EL DIARIO

Por Arminda Oviedo Alemán

El nuevo ‘Late Night Show’ que conduce Fernanda Tapia lleva a los famosos a revelar lo más privado de su vida en "Descobijados”, que se transmite todos los martes y jueves a las 22:00  y las 22:30 respectivamente por el canal a+ (7.2) de Azteca.
"Estoy muy orgullosa porque nos está saliendo rete bonito”, dice en su plática la simpática conductora.
"Se me da la facilidad de preguntar cosas que generalmente no se preguntan y no de forma inquisitiva, sino todo lo contrario, de forma amable para que los invitados sientan que están en un entorno respetuoso, amoroso, lúdico y por ende se vale contar lo que quieran contarnos, y como yo no voy a emitir ningún juicio, ni los voy a descalificar, ni voy a hacer escándalo, se animan y nos cuentan todo”.
La conductora inicia el programa con un monólogo, sobre alguna anécdota personal, después lleva a los invitados a un sillón para que comience la plática que poco a poco comienza a "calentarse”. "Posteriormente los llevo a la cama para encuerarnos el alma y terminamos con un karaoke”.
 Reconoce que hasta ahorita todos los invitados se han mostrado abiertos.  "Hasta ahorita todos han aflojado o embarcado al de al lado… a veces me cuentan hasta más de lo que pregunté. Se van sintiendo en un entorno amable, no pregunto ‘oiga que usted dijo’… si lo haces en tono inquisitorial no te cuentan nada”.
Los hace sincerarse
Cuando le propusieron el proyecto, no pudo negarse, "me dijeron ‘queremos que haga entrevistas así como es usted, desparpajada, con preguntas picantes’ y pues a mí no me dijeron dos veces, dije ‘claro que sí’ y el productor diseñó una serie de gestiones para ir llevando poco a poco a los invitados, ahora sí que a que se suelten el pelo”.
Además de conductora, Fernanda es locutora, productora, periodista, guionista, conferencista, escritora, cantante y actriz de doblaje mexicano, y siempre está abierta a platicar con cualquier persona. 
"A mí desde siempre me ha gustado platicar con quien sea, músicos, poetas locos, deportistas, con todos… la verdad es que en el programa hemos tenido a pura personalidad pero porque la gente se pregunta acerca de ellos, pero en general creo que todos tenemos algo interesante que compartir”.
Espera que "Descobijados” se coloque en el gusto del público. "Espero que sea un rompe rating, que sea el rey de ese horario, no solo en nuestro canal, sino en todos los canales; y creo que el público lo va a apoyar y en una y de esas crecemos a otros días”.
La sencillez y la sinceridad con que Fernanda se expresa la hace recordar el consejo de un homeópata. "Cando pasó el temblor del 85 en México, yo no sabía cómo hablarle al público en general porque había personas que lo habían perdido todo, casa, familia, trabajo y había a quienes no les había pasado nada, me acuerdo que un homeópata me dijo ‘es muy fácil Fernanda, háblale a donde todas las personas somos iguales, al corazón… si hablas a ese punto lo demás son formas, el asunto tocar esa parte en la que todos somos iguales”, recordó.

EN CORTO
- Por qué la gente de Saltillo debe ver ‘Descobijados’?
"Porque la verdad van a aprender que todo puede ser platicado en esta vida, sobre todo temas tan escabrosos como los de la sexualidad. Cada cabeza es un mundo, cada quien vive su sexualidad de forma diferente, todo se vale en la sexualidad mientras sea sensato, seguro y consensuado y no haya menores de edad, entonces ahí se vale que todos nos divirtamos”.
Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)