EQUIPO ROJO

Lloran salida de Jahir

El clavadista mexicano platica con EL DIARIO de su experiencia en el reality deportivo

Lloran salida de Jahir

Fotos: TV Azteca / EL DIARIO

Lloran salida de Jahir

Jahir Ocampo participó junto al equipo de Famosos.

Por Arminda Oviedo Alemán
El llanto que derramó el equipo de Famosos por la salida de Jahir Ocampo, del Exatlón, tras una lesión en la rodilla, se extendió a las redes sociales, todos lamentaban que uno de los mejores competidores se viera obligado a dejar el reality.
"Me hubiera encantado llegar a la final, afortunadamente no fue nada grave, es una pequeña fisura que tengo en la rodilla y tengo que descansar y reposar dos a tres semanas, pero seguiré apoyando a mi equipo rojo desde afuera. Fue una experiencia bien padre, sí sufres mucho, pero aprender a valorar demasiadas cosas”, dijo en su plática con EL DIARIO.
El clavadista, de 28 años, se convirtió en el consentido del público que sigue el programa por Azteca Uno de lunes a viernes a las 19:30 horas; se le veía como el líder del equipo rojo, como también se les conoce a los Famosos. 
"Yo realmente no me sentía el líder como acá afuera me lo dicen, lo que decía y veían en la televisión salía natural, de hecho no quisimos poner etiquetas, todos éramos líderes, cada uno era parte fundamental del equipo, pero al llegar a la CDMX me enteré de muchas cosas”, dice entre risas.
Asegura estar siguiendo ahora por televisión el Exatlón. "Se vive impresionante de este lado de la pantalla, te frustra, te enoja, te pone nervioso, veo que mis compañeros me extrañan. Lo último que les dije fue que en cada circuito yo iba a estar ahí con ellos para darles más fuerza”.
Tras su salida, el equipo se reforzó con Aristeo Cázares, quien practica Parkour y es hermano de Ernesto Cázares, el ganador de la primer temporada del reality deportivo.
"No hay que compararlo con su hermano, ni conmigo, porque no va a ser mejor que yo, ni que su hermano, cada uno tenemos dones diferentes y trasmitimos cosas diferentes, creo que a lo que se dedica le va a facilitar mucho todos los circuitos, el Parkour es un deporte que se adapta muy pronto a los circuitos, entonces toda la suerte para él”.
LE SORPRENDE EL RECIBIMIENTO
El equipo de Famosos se enfrenta en los circuitos a los Contendientes (equipo azul), conformado por aficionados al deporte, mientras el equipo rojo lo integran atletas de alto rendimiento.
"Empecé a ver sus destrezas, que eran fuertes también, pero tal vez la ventaja del equipo rojo ha sido el manejo mental en cada circuito, físicamente son muy competitivos porque han estado muy parejos los encuentros, a mí me hicieron sacar en máximo en cada circuito”.
La unión que proyectan los Famosos traspasa la pantalla chica, cosa que no sucede en el equipo azul.
"Lo que se ve es real, sí hubo una unión desde el primer día, no llegamos con etiquetas ni con egos, yo no llegué como ‘Jahir Ocampo el clavadista’ yo llegué como Jahir Ocampo el ser humano, y así nos vimos todos, no hubo nunca una escena de ego de ‘yo quiero salir más’, ‘yo quiero competir más’, ‘yo quiero hablar más en la cámara’… la verdad es que nos apoyamos todos todo el tiempo y nos conocimos más como seres humanos que como atletas olímpicos”.
"Lo que pasó en el equipo azul, es que desde el primer capítulo llegaron tal vez un poco como ‘alzados’, se veía el ego, el orgullo, ahí se pelean más por ‘yo quiero ganar puntos’, ahora sé que ahí existe más ego que en el equipo rojo”.
La respuesta que ha recibido de los mexicanos en cuanto regresó de República Dominicana, donde se realiza el Exatlón, lo tiene sorprendido. "Es impresionante, cuando llegué fui al juego de las leyendas del Cruz Azul y el América, y tuve la fortuna de pasar a los vestidores y a la cancha, los del América siempre han sido mis ídolos, y ellos eran los que se acercaban con sus hijos ¡a pedirme una foto!...  también cuando salí del túnel parecía que era ‘El Chicharito’, me gritaban todos ‘el teniente Ochampion’ (dijo cantando), fue increíble el recibimiento y lo sigo teniendo”.
EN CORTO
—¿A quién ves más fuerte del equipo rojo?
"El que más está dando puntos es Pato Araujo, tiene una condición tremenda, creo que es de los que se perfila para estar en la final”.
—Un mensaje a la gente de Saltillo...
"Gente de Saltillo, gracias por el apoyo, por seguirme, sé que ya no me van a ver en la televisión, pero me pueden ver en mis redes sociales @jahir_ochampion, ahí voy a poder interactuar con ustedes en videos en vivo, contestarles preguntas, platicarles de los nuevos proyectos y también poder apoyar en el tema de la nutrición y el deporte”.
Galería de fotos
Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)