Presenta Kuno Becker una historia de unión

El actor desea que el 19 de septiembre sea un día conmemorativo en nuestro país

Presenta Kuno Becker una historia de unión

Kuno Becker presenta el filme “El día de la unión”. El Universal / EL DIARIO

Kuno Becker presenta el filme “El día de la unión”. El Universal / EL DIARIO

El Universal.- Kuno Becker ingresó una carta a la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México para que el 19 de septiembre sea elevado a día conmemorativo, en recuerdo de los sismos de 1985 y 2017.
El actor hizo el anuncio durante la presentación del filme "El día de la unión”, el cual dirige y protagoniza, ubicado en el terremoto de hace 34 años.
"Hay una carta sometida, depende del Gobierno y las instituciones. Tuve la loca idea de hacerlo y vamos a ver qué sucede”, indica Becker.
"El día de la unión” fue un proyecto filmado en la primera mitad de 2016, llevando en los roles principales a Armando Hernández, Gustavo Sánchez Parra, Ximena Ayala, Sandra Echeverría, Harold Torres y el niño Ramiro Cid.
Con efectos especiales y visuales se recrea el momento del sismo, así como la caída de edificios como el Hotel Regis, sobre lo que hoy es una plaza pública.
"Había dos formas de contar esta historia: mostrar lo que estuvo mal o lo que nos unió, preferimos ver ese México que debemos ser”, expresa Kuno.
SE ESTRENARÁ TAMBIÉN 
EN ESTADOS UNIDOS
La película se estrenará el 13 de septiembre dentro del marco de la Fiesta del Cine Mexicano, cuyas funciones costarán 20 pesos.
Lo recaudado será destinado al mercado de Juchitán, Oaxaca, para ayudar en su reconstrucción.
Se espera llegue a más de mil pantallas de la República Mexicana, mientras que en Estados Unidos arribará el 21 de septiembre.
Anna Roth (Apocalypto y Titanic) y Juan Aura son los productores del largometraje, para el cual se recrearon físicamente calles destruidas.
Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)