MURIÓ FERNANDO LUJÁN

Adiós a un gran actor

Tenía 79 años y su salud se había complicado debido a una crisis de EPOC

Agencia México.- El actor Fernando Luján falleció este viernes a los 79 años de edad, así lo dio a conocer el programa "Ventaneando”. 
De acuerdo al medio, el reconocido histrión colombiano perdió la vida en su casa de Puerto Escondido, Oaxaca, hace algunas horas. 
Por ahora se desconocen más detalles del deceso, pero cabe recordar que hace algunos días Luján fue hospitalizado de urgencia debido a una crisis de EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) exacerbado. 
La actriz Martha Mariana Castro, quien se mantuvo siempre junto a él, recientemente dijo una entrevista para "Ventaneando”, el gran susto que les dio (estas fiestas decembrinas) mientras vacacionaban en Puerto Escondido, aunque aseguró que ya estaba estable y que en los 30 años de casados le había tocado internarlo 13 veces.
En el programa, dirigido por Pati Chapoy, revelaron que a lo largo de su vida, el actor pasó por 9 operaciones y 2 fueron del corazón.
Al actor le sobreviven 10 hijos, entre ellos, los actores Fernando, Vanesa y Cassandra Ciagngherotti, además de Franco Paolo, el único hijo que procreó con su actual esposa, la actriz Martha Mariana.
Entre los proyectos que realizó Don Fernando se encuentran "Ingobernable” y recientemente la cinta "Hombre al agua”, junto a Eugenio Derbez.
HIJO MENOR LE DEDICA MENSAJE
Paolo su hijo menor, se expresó a través de su Instagram: "Hoy vuela un grande. Como pegaso galopando al cielo, libre con la ligereza del viento, pero fuerte con la sangre del lobo. Será eterna el alma de tu trascendencia que sobrepasa las galaxias he incluso los universos. Hoy, resuelves el misterio más grande de la existencia. Algún día sé, me contarás con jovialidad las aventuras de tu viaje inmortal, tan inmortal como tu arte. Padre mío... donde quiera que tu corazón esté navegando ahora, se que navegará contento, con la frente en alto, con el alma firme como el Asta del barco. Quiero que sepas que te echaré de menos cada instante, cada segundo y cada minuto… pero que estoy atiborrado de orgullo”, fue parte de sus palabras.
LAMENTA PARTIDA ANGÉLICA ARAGÓN
Angélica Aragón, quien fue pareja en un par de ocasiones con Fernando Luján, en especial en la exitosa telenovela "Mirada de Mujer”, habló para "Ventaneando” y lamentó la partida de su amigo.
"Es una pérdida enorme para nuestro gremio artístico, se trata de una figura emblemática para el teatro, el cine y la televisión”.
Aseguró que a pesar de tener la salud mermada seguía trabajando y recordó que hace tres meses había estado junto a él en San Luis Potosí, donde una universidad le rindió un homenaje. "Disfruté enormemente los tres días a su lado, tenía un gran sentido del humor”, recordó que Luján traía un tanque de oxígeno y una sonda en la nariz, "estaba contento de estar viviendo ese momento, pero su salud estaba mal, una cosa es el ánimo y otra el cuerpo físico”.
‘ESTOY ADOLORIDO’: ARI TELCH
"Estoy adolorido”, dijo Ari Telch a "Ventaneando”. El actor fue el triángulo amoroso entre Luján y Angélica Aragón, en "Mirada de Mujer”. 
"Trabajar con él fue una experiencia entrañable, era un niño eterno, echaba mucho relajo; un ser humano extraordinario, hay recordarlo con gran cariño y devoción”.

 

 

LE DEDICAN PALABRAS:
Héctor Suárez Gomís
A Fernando Luján siempre lo recordaré como uno de los muy poquitos actores que podían con todos los géneros, un primer actor de a deveras (no como a los que les agregan ese "mote” como premio de consolación) y un gran conversador. 
Descanse en paz.
Victoria Ruffo
QEPD el gran actor Fernando Luján.
Edith González
Lamento la muerte del gran actor Fernando Luján. Mis oraciones con su familia. QEPD.
Pati Chapoy
Triste despedir a un amigo. Descansa en paz querido Fernando Luján. Abrazo cariñoso Martha Mariana, Franco Paolo, Vanesa Fernando…
Erika Buenfil
Descanse en paz 🙏🏻 Sr. Fernando Luján. #granactor.
La Chicuela
Descanse en paz el gran actor Fernando Luján, a quien tuve el placer de conocer porque fue gran amigo de mis papás. Dios lo tenga en su gloria y mi pésame a su familia.
Horacio Villalobos
Descanse en paz el maravilloso actor Fernando Luján!!!
Aleks Syntek
Adiós al grandioso "Don Cucufato”, enorme Fernando Luján QPD. 

 

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)