Rechaza propuesta de Guardia Nacional

El actor se pronuncia en contra,luego de ver documental, y cuestiona a AMLO

Rechaza propuesta de Guardia Nacional

Diego Luna espera que todos los mexicanos vean el documental “Hasta los dientes”. El Universal / EL DIARIO

Diego Luna espera que todos los mexicanos vean el documental “Hasta los dientes”. El Universal / EL DIARIO

El Universal.- A unos días de que se lleve a cabo las audiencias sobre la creación de la Guardia Nacional, el actor Diego Luna llegó a la Cámara de Diputados para presentar el documental "Hasta los dientes”, que habla sobre un par de estudiantes acribillados por el Ejército en 2010.
Tras la proyección del largometraje en el Auditorio Aurora Jiménez, Luna explicó que aunque él no es una voz autorizada para hablar sobre temas de política, ver el documental le hizo abrir los ojos y cuestionar sobre el bien o mal que haría la creación de la Guardia Nacional.
"A mí me abrió los ojos ver este documental porque son historias que yo ignoraba con este nivel de detalle y eso ha hecho que cuestione mucho la creación de la Guardia Nacional como está planteada hoy pero más allá de mi opinión que vale muy poco, pido a la gente que se informe. Yo no quiero imponer mi postura, yo le pido a la gente que se informe y entienda exactamente lo que puede suceder y que está en juego”, indicó Diego.
Para el actor, "Hasta los dientes” debe ser un documental que cualquier ciudadano debería ver y más en estos momentos precisos que se defina la creación o no de este nuevo cuerpo de seguridad.
"Es un documental muy revelador y muy pertinente, quedan cinco días y ojalá historias como éstas se cuenten, antes de que se tome una decisión tan trascendental como la creación de la Guardia Nacional. Yo no diría que hay que escuchar mi voz, lo que pediría es escuchar las voces de los expertos que son muchísimos los que se han manifestado en contra de la Guardia Nacional como está planteada hoy”, dijo.
¿POR QUÉ CAMBIÓ 
LA POSTURA?
"Hasta los dientes” relata los hechos ocurridos el 19 de marzo de 2010 en el Tecnológico de Monterrey, cuando unos militares asesinaron a los estudiantes Javier Arredondo y Jorge Antonio Mercado, a los que intentaron criminalizar como "sicarios”. 
Después de la cinta que incluye materiales originales, Diego pidió a todos los diputados y senadores ver el documental antes de tomar una decisión sobre qué pasará con la Guardia Nacional. 
Además se dirigió directamente a las diputadas de Morena presentes, Tatiana Clouthier y Paola Hernández: "yo escuché muchas veces en la campaña sobre regresar a los militares paulatinamente a los cuarteles y de repente cambió la postura, cambió la postura después de que la gran mayoría votó por él y a la fecha no sé por qué, no sé si ustedes lo saben”. 
Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)