‘ERA UNA NIÑA CON ÁNGEL’

Interpreta trágica vida de Viridiana Alatriste

Cassandra Sánchez Navarro platica con EL DIARIO de su participación en la serie de Silvia Pinal

Interpreta trágica vida de Viridiana Alatriste

Cassandra Sánchez Navarro participa en la serie “Silvia frente a ti”.

Interpreta trágica vida de Viridiana Alatriste

Cassandra Sánchez Navarro participa en la serie “Silvia frente a ti”.

Cassandra Sánchez Navarro participa en la serie “Silvia frente a ti”.

Interpretar a una de las hijas de Silvia Pinal, en la serie de la diva del cine mexicano, tiene feliz a Cassandra Sánchez Navarro, quien da vida a "Viridiana Alatriste”.
"Fue una oportunidad maravillosa, un personaje que fue muy importante en la vida de Silvia, que lo tiene en su memoria y lo pudo contar, así como la gente que la conoció”, dijo en su plática la actriz. 
Viridiana falleció en 1982, a los 19 años de edad, en un accidente automovilístico. Había empezado una carrera actoral, de hecho dejó inconclusa su participación en la telenovela "Mañana es primavera” que protagonizaba y producía Silvia Pinal.
"Por lo que me han contado, y como Silvia la quiso transmitir era una niña con mucha estrella, que tenía mucho futuro, mucha vida por delante, creo que los personajes que hizo fueron entrañables, y dejó una huella en las personas con las que trabajó.
"Fue una niña muy linda, divertida, alegre… aspiraba a ser una gran actriz, y más viniendo de la familia que venía, yo la describo como alguien con mucho ángel que tenía mucho futuro”.
Cassandra, quien ha participado en otras producciones como "Corona de lágrimas”, "La sombra del pasado”, entre otras, considera una gran responsabilidad interpretar personajes reales. 
"Absolutamente hay más compromiso interpretar a alguien que existió a un personaje ficticio, porque hay muchas expectativas, primero porque Silvia lo quiere contar de una manera y Televisa lo quiere contar de otra, entonces tienes que hacer la historia como ellos quieren; entonces era una responsabilidad darle a Silvia, a Carla y a Televisa lo que ellos querían para este personaje”.
UN LINAJE DE PRESTIGIO
El parecido físico entre Cassandra y Viridiana es impresionante, sin embargo, confiesa que no era ella quien daría vida a la fallecida actriz. "De hecho yo estaba para otro personaje, pero como movieron fechas y se atrasó la grabación, la actriz que iba a hacer a Viridiana ya no podía, me lo ofrecieron y salté de la emoción por la oportunidad, además nos parecemos muchísimo físicamente”.
Sánchez Navarro proviene de una familia de gran prestigio dentro del medio artístico, es hija de la actriz Mónica Sanchez Navarro y nieta de Manolo Fábregas. 
"Estoy muy orgullosa de estar en la familia en la que estoy, soy la quinta generación de actores, el pilar que fue Virginia Fábregas (que está en el retorno de las personas ilustres de aquí de la CDMX) era una mujer que en su época era revolucionaria porque salía a las calles a hacer teatro, viajaba por toda Latinoamérica para hacer teatro, entonces venir de una familia tan maravillosa sólo deja el estandarte muy alto para que yo pueda hacer lo mismo… por lo que me hace trabajar más, tener más pasión, más entrega; soy muy afortunada por estar en la familia en la que estoy”. 

 

EN CORTO
¿Cómo evalúas tu carrera?
"De maravilla, no tengo ninguna queja, he tenido unas oportunidades increíbles, desde que Televisa me abrió las puertas he tenido un personaje tras otro, que es el sueño de cualquier actriz, no estar encasillada, y yo nunca lo he estado”. 

¿Actualmente qué estás haciendo?
"Una serie maravillosa para Televisa, se llama ‘El último dragón’ y va a salir en julio. Es un proyecto impresionante, según lo que me han contado es el proyecto más caro que han hecho en Televisa, entonces es mucha presión para que salga increíble”.
Y en mayo sale otra serie que ya grabé para Fox y el próximo año sale mi primer protagónico en cine, con ‘Cindy la regia’”.
Invita a la gente de Saltillo a seguirte en la serie...
"Muchas gracias Saltillo por siempre estar al pendiente de mí, les mando muchos besos y por favor estén atentos a la hermosa serie de Silvia Pinal, está en Las Estrellas todas las noches”.

 

 

Por Arminda Oviedo Alemán

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)