‘VECINOS’ ESTRENA NUEVA TEMPORADA

Más aventuras, más diversión

Moisés Suárez platica con EL DIARIO de su participación como Arturo

Más aventuras, más diversión

Don Arturo regresa en la nueva temporada de “Vecinos”. Televisa / EL DIARIO

Más aventuras, más diversión

Moisés y Macaria conforman a la familia “López Pérez”. Televisa / EL DIARIO

Moisés y Macaria conforman a la familia “López Pérez”. Televisa / EL DIARIO

La familia "López Pérez” está lista para la nueva temporada de "Vecinos” que se estrena este domingo. Arturo (Moisés Suárez), Magdalena (Macaria), Alejandra (Danny Perea), Rocko (Markin López) y Morris (Said Casaab), conforman a una familia de clase media, bastante amolada.
"Yo creo que si se hiciera un concurso para ver qué personaje gusta más, cada uno va a tener muchísimo público, porque están tan bien delineados, tan graciosos y tan entrañables que no hay ni por cuál decidirse”, dice seguro en su plática Moisés Suárez.
El éxito que ha tenido el programa de comedia, desde hace 14 años, se debe a varios factores según el actor. "En primer lugar, el libreto. Es muy ingenioso, está muy bien estructurado, está en el formato de comedia y es muy apegado a una realidad, entonces mucha gente se identifica con varios personajes. La otra es la dirección, está muy bien cuidada, y al hacerse con cuidado es muy certera en la proyección de cada uno de estos personajes, en tercer lugar el elenco, además el productor está muy al pendiente de todo el proceso y el resultado ha sido el éxito y lo vemos en la aceptación del público” .
Moisés describe a don Arturo como un hombre cordial, afectuoso, no sólo con su familia, sino en general.  
"La esencia de don Arturo es amar la vida y amar a la gente que lo rodea, entre ellos está Magdalenita (su esposa), su hija, ahora su yerno y su nieto, que son personajes que él ha aceptado con mucho cariño a pesar de sus caracteres tan diferentes”.
SE CONVIERTEN
EN FAMILIA
Una de las características de su personaje es que se siente moderno. "Arturo piensa que está muy actualizado, todo lo que dice y hace cree que lo hace la chaviza, porque desde su percepción él está a la moda, hoy, ayer y mañana también”.
El elenco se ha convertido en una gran familia, y Moisés asegura que la unión se dio desde el primer día que iniciaron las grabaciones para la primera temporada. 
"La verdad es que desde el principio nos sentimos como una familia, cada vez que grabamos sentimos que la familia se vuelve a reunir y convivimos tan agradablemente que cuando estamos en espera de grabar la siguiente escena, parece que nos interrumpen la convivencia familiar que tenemos….(risas)”.

 

 

EN CORTO
 ¿QUÉ OTROS PROYECTOS TIENE?
"Estrené este 21 de marzo una obra de formato breve que se llama ‘La Nana’ y es una obra de terror, esa la estoy codirigiendo; y como actor estoy ensayando una versión muy novedosa de ‘El hombre la mancha el musical’ donde hago a ‘Sancho Panza’, a Dios gracias hay trabajo”.
  INVITE A LA GENTE DE SALTILLO A VER LA NUEVA TEMPORADA DE VECINOS...
"Por favor a toda la chaviza de Saltillo (o sea todos) vean las nuevas temporadas, arrancamos este 24 de marzo a las 7:30 de la noche por Las Estrellas, ¡venimos más divertidos!”.

 


Por Arminda Oviedo Alemán

 

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)