REVELA HALE APPLEMAN

Conserva su esencia de mago

Conserva su esencia de mago

Hale Appleman interpreta a un personaje que en la cuarta temporada de la serie presenta profundos cambios. Pinterest / EL DIARIO

Hale Appleman interpreta a un personaje que en la cuarta temporada de la serie presenta profundos cambios. Pinterest / EL DIARIO

El Universal.- Los villanos tienen cierto encanto. Por ello, para preparar los cambios que sufriría su personaje en la serie "The magicians”, Hale Appleman tenía que darle su propia esencia.
El programa, inspirado en la novela homónima de Lev Grossman, estrena su cuarta temporada este miércoles a las 20:00 horas por SyFy.
Tras perder sus poderes en la entrega anterior, los protagonistas buscan recuperar la magia. A la par deben enfrentarse a la amenaza de "The monster”, una fuerza que se ha apodera de uno de ellos.
"Espero que la audiencia se sorprenda por los cambios de identidad que atraviesa todo el elenco”, dice Appleman en entrevista.
"También me dieron la oportunidad de interpretar a un personaje completamente diferente y espero que se sorprendan con lo que ofrecí porque no estoy interpretando a ‘Eliot’ en absoluto”, añade.
En la historia creada por Sera Gamble y John McNamara, el actor comparte créditos con Jason Ralph y Stella Maeve, entre otros. Explica que se apoyó en los comentarios del equipo de producción pero además encontró inspiración en un clásico del cine.
"Sabía que estaba creando un personaje completamente nuevo que no era parte de los libros, así que consulté a John y Sera acerca de su inspiración para él”, dice.
"En mi propia búsqueda volví a ver la película ‘Psicosis’ y pensé en cuán encantador puede ser ‘Norman Bates’ por momentos pero también cuán terrorífico”, relata en entrevista.
A pesar de esto, Appleman deja claro que no se trata de una copia.
"Pensé en él no como una imitación de su performance en la película sino como un punto de referencia”.
TEMAS UNIVERSALES
Aunque se trata de una historia de ficción y fantasía, el histrión explica que hay temas más universales que se ven reflejados.
"El show es acerca del dolor de convertirse en adulto en un mundo que se está despedazando y con el que todos nos podemos identificar. Creo que eso es universal”.
De ese redescubrimiento se desprende uno de los mensajes detrás de "The magicians”.
"El show tiene el argumento de que deberíamos tener cuidado con lo que deseamos y ser cuidadosos con nuestros sueños fantásticos porque cuando se vuelven realidad a veces pueden tener una consecuencia que nosotros no vimos”.
Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)