EN FESTIVAL DE CINE DE CANNES

Lamenta retórica de Donald Trump

Alejandro González Iñárritu considera que cada tuit del presidente de EU es un ‘ladrillo de aislamiento’

Lamenta retórica de Donald Trump

Alejandro González Iñárritu presentó a jurado que lo acompaña en Cannes. | Foto: AP / EL DIARIO

Alejandro González Iñárritu presentó a jurado que lo acompaña en Cannes. | Foto: AP / EL DIARIO

 Mientras la alfombra roja era desplegada en el Festival de Cine Cannes para el estreno de la comedia de zombis de Jim Jarmusch "The Dead Don’t Die”, el presidente del jurado Alejandro González Iñárritu criticó el martes los planes del presidente estadounidense Donald Trump de construir un muro en la frontera con México y lamentó sus tuits como "ladrillos de aislamiento”.
El realizador mexicano de "Birdman” y "The Revenant” es el primer latinoamericano que preside el jurado que elegirá a la película ganadora del máximo honor del festival, la Palma de Oro. Al hablar ante la prensa el día inaugural junto a los demás miembros del panel, Iñárritu comparó la retórica de Trump con aquella de los años 30.
"Sabemos cómo termina la historia si continuamos con esa retórica”, dijo el cineasta. "Creemos que estamos evolucionando con la tecnología y las redes sociales. Parece que cada tuit es un ladrillo de aislamiento adjunto a cosas ideológicas y está creando mucho aislamiento y paranoia”.
El festival, en su 72da edición, llega con la usual combinación de glamour y controversia. Entre los grandes estrenos se cuentan "Once Upon a Time in Hollywood” de Quentin Tarantino y la cinta biográfica sobre Elton John "Rocketman”.
CONFORMAN JURADO
También integran el jurado el director de "The Favourite”, Yorgos Lanthimos, el realizador polaco Pawel Pawlikowski (Guerra Fría), el director francés Enki Bilal, la actriz y directora senegalesa Maimouna N’Diaye, el cineasta francés Robin Campillo y la actriz estadounidense Elle Fanning.
A sus 21 años, Fanning es la persona más joven que haya formado parte del jurado en Cannes.
"Definitivamente soy joven pero empecé a actuar muy joven también”, dijo la actriz, quien apareció en su primera película cuando tenía 4 años.

Escrito por AP

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)