‘VIVIENDO CON EL ENEMIGO’

Pasión y traición

La cinta cuenta con las participaciones de Keira Knightley, Alexander Skarsgård y Jason Clarke

"Viviendo con el enemigo” se desarrolla en el año 1946 en la Alemania de la posguerra. Rachael Morgan (Keira Knightley) llega a los vestigios de Hamburgo durante un invierno gélido para reunirse con su marido Lewis (Jason Clarke), un coronel británico al que le han encargado reconstruir la ciudad devastada. Pero una vez que emprenden el camino para llegar a su nuevo hogar, Rachael queda impactada cuando descubre que Lewis ha tomado una decisión inesperada: compartirán la mansión con sus dueños previos, un alemán viudo (Alexander Skarsgård) y su perturbada hija. 
Bajo esta atmósfera pesada, la enemistad y la aflicción dan pie a la pasión y la traición. 
Rhidian Brook, autor del best seller internacional "The Aftermath” (El día que vendrá), publicado en el 2013, usó la semilla de una historia personal e inverosímil de su abuelo como inspiración para contar este notable relato. El coronel Walter Brook fue uno de los oficiales ingleses que enviaron a Alemania para ayudar a la reconstrucción del país después de años de muerte y destrucción. Gobernador de un distrito cercano a Hamburgo, Walter Brook confiscó una casa para su familia, pero optó por no desalojar a sus dueños alemanes. Por consiguiente, dos familias -que meses antes habían estado en lados opuestos de un conflicto mortal- se encontraron compartiendo un hogar; un acuerdo que duró cinco años. 
LA INSPIRACIÓN
Walter Brook fue la inspiración para el coronel Lewis Morgan, oficial del ejército progresista y altruista que le permite a Stephan Lubert, un arquitecto a la espera de un permiso oficial para poder trabajar otra vez, quedarse en su mansión a un lado del río Elba. "Si bien los eventos representados en "The Aftermath” los inventé, esta historia no pudo haber sido escrita sin el singular acto de bondad de mi abuelo”, comenta Rhidian Brook.
El guión de "Viviendo con el enemigo” se centraba en el matrimonio tirante de Rachael y Lewis, y su creciente vínculo con Lubert. La sensibilidad y matices con las cuales el triángulo amoroso fue trazado le llamó la atención al director James Kent, un veterano de cine, televisión y documental, quien en el 2014 recibió elogios por su película "Testament of Youth”, protagonizada por la ganadora del Oscar Alicia Vikander como una mujer británica que alcanza la adultez durante la Primera Guerra Mundial. "Es acerca de una mujer afligida que ha perdido a su hijo durante la guerra”, comenta Kent. "Es una historia universal de cómo te rehaces y sigues con tu vida. Tiene un mensaje muy redentor, que para mí resultó ser muy importante”. (Con información de 20th Century Fox)
 
OPINIÓN DE ACTORES
"No sabía que había habido una ocupación inglesa en Alemania después de la guerra, así que estaba muy interesada en la idea de cómo, cuando han sido enemigos durante tanto tiempo, de repente vuelves a ver otra vez a la gente como gente, y no simplemente como malvados y parte del otro bando”.
-Keira Knightley
"En un momento dado, siente que va a perder a su esposa si no cambia, si no hace algo, pero eso se presenta demasiado tarde. Es una meditación hermosa del amor y de la condición humana”.
Jason Clarke
"Es una bella historia de amor y pérdida, y resiliencia humana, acerca de nuestra capacidad para reinventarnos y comenzar de nuevo, después de haber pasado por el capítulo más espantoso en la historia humana”. 
Alexander Skarsgård

Galería de fotos
Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)