*

CAMPAÑA DE LA ONU

‘Los Pitufos’ buscan motivar a los jóvenes

Demi Lovato, Joe Manganiello y Mandy Patinkin se unieron a las Naciones Unidas para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible

‘Los Pitufos’ buscan motivar a los jóvenes

Los actores utilizaron el mundo de ficción de los famosos personajes azules como una metáfora para plantear cuestiones a los jóvenes sobre la felicidad, las condiciones de vida y las necesidades de los niños, especialmente los más vulnerables.

Agencias.- Los actores Demi Lovato, Joe Manganiello y Mandy Patinkin, que ponen voz a "Los Pitufos” en la tercera entrega de la saga de animación, reconocieron ayer en la sede de Naciones Unidas el valor del activismo joven en la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
El acto, en el que participaron unos mil 500 estudiantes, formaba parte de una campaña impulsada por Naciones Unidas, su fundación y UNICEF bajo el título "Pequeños Pitufos, grandes objetivos” que se desarrollará hasta hoy lunes, Día Internacional de la Felicidad.
"Los Pitufos quieren ayudar a la gente a aprender cuáles son los Objetivos de Desarrollo Sostenible y cómo pueden tomar acción”, dijo Patinkin ante los asistentes, visiblemente animados, a quienes invitó a colaborar en la concienciación sobre estas metas.
contra la pobreza
Las 17 metas de desarrollo, que sustituyeron a los llamados Objetivos del Milenio, despliegan la gran estrategia contra la pobreza aprobada en 2015 por los 193 Estados miembros de la ONU para hacer del mundo un lugar más pacífico, igualitario y saludable.
"Se trata de un plan para acabar con la pobreza, luchar contra la injusticia y combatir el cambio climático”, explicó Patinkin, intérprete de "Papá Pitufo” en el filme.
Por su parte, la actriz y cantante Demi Lovato incidió en que "todos, hasta los pequeños pitufos, pueden conseguir grandes metas” y aunque parezca una tarea abrumadora, "juntos, como un equipo, podemos conseguir cualquier cosa”.
El actor Joe Manganiello emplazó al público a comprometerse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de un cuestionario disponible en la página web de la campaña y a compartir los resultados en las redes sociales.
Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)