Reivindica la identidad latina

La intérprete canadiense, de origen portugués afirma que el carácter latino es más diverso de lo que se cree

BNGShowbiz- La cantante Nelly Furtado se ha venido destacando a lo largo de su dilatada trayectoria artística por haber cultivado un sinfín de géneros musicales, desde el R&B contemporáneo hasta los ritmos más propios de la música caribeña, y por haber cantado en todas las lenguas que habla con fluidez, entre las que además de su inglés materno, se encuentran el español y el portugués.
Pero también es cierto que esa mescolanza de estilos e influencias le ha valido a la intérprete alguna que otra crítica por parte de aquellos que consideran oportunista su intento de llegar a públicos tan variados, acusaciones que ella rechaza ahora con vehemencia al explicar que la cultura portuguesa —a la que ella se siente ligada por sus raíces— y la italiana también forman parte del universo latino.
"No creo que me esté aprovechando de ninguna cultura ajena, para empezar porque en el censo de Estados Unidos el término ‘hispano’ también incluye a toda la gente de origen portugués, así que nunca me he sentido al margen de ese mundo. Además, hablo portugués y español desde que era pequeña. Y algo parecido pasa con los Grammy latinos, ya que también reconocen artistas portugueses e italianos. ¿Sabes a lo que me refiero? Al fin y al cabo el mensaje que hay que transmitir es que todo es música latina", reflexionó la intérprete en conversación con la revista Latina.
Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)