Redacción
Los Políticos

Sube ‘calor político’ rumbo a elecciones 2017

ADEMÁS DE las reuniones plenarias de legisladores panistas y ecologistas, los "informes campaña” de otros y convivios de cumpleaños que han ofrecido los dos aspirantes que aseguran estar más que "amarrados” para ser candidatos de sus respectivos partidos por el gobierno de Coahuila, mañana el "calor político” aumentará, principalmente en Torreón, donde por "mera coincidencia” estará el dirigente nacional del PRI, ENRIQUE OCHOA REZA.
SALVO cambios de última hora, que difícilmente los habrá, está confirmada ya la visita de quien por obra y gracia de la imposición encabeza al Partido Revolucionario Institucional en México, y será el personaje central en el evento masivo que se realizará desde las 12:00 horas en el Coliseo de Torreón, donde se reunirán priístas de los 38 municipios del estado.
Y AUNQUE se asegura que no se trata de un acto anticipado de campaña, lo cierto es que servirá para mostrar el "músculo” tricolor, a un mes de que inicie el proceso electoral del que surgirá el nuevo gobernador, diputados locales y alcaldes por un año.
ALGUNOS ingenuos preguntan ¿por qué en Torreón?, y la respuesta de los que aseguran saber todo lo que pasa en la política estatal, con sarcasmo contestan que es por tratarse de la ciudad más segura de Coahuila, lo cual ha confirmado el mismo secretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG.
CLARO QUE no es mera coincidencia que OCHOA y OSORIO hayan decidido estar en "La Perla de La Laguna” durante la misma semana, o cuando menos es la lectura que le da la clase política del estado, principalmente la que milita en el Revolucionario Institucional.
DICEN QUE se trata de mostrar unidad en las filas tricolores, aunque lo hacen para ver cuál es la respuesta de las bases militantes a pocos meses de que se lance la convocatoria para renovar la gubernatura.
EN EL CASO del dirigente nacional priísta, el argumento es que su visita no tiene el propósito de apoyar a ninguno de los aspirantes, sino tomar en cuenta que de los dos municipios de la entidad con mayor número de habitantes y votantes, Torreón está gobernado por un alcalde priísta y Saltillo por un panista.
ESA EXPLICACIÓN parece tener lógica, lo cual tendrá que confirmarse mañana, si es que asisten todos los "calefactos” que se han mencionado, pues de lo contrario será un presagio de que algo no está bajo control en el partido que actualmente ostenta el poder, tanto en el gobierno estatal como en el federal.
CAMBIOS EN EL PARTIDO JOVEN
POR OTRA parte, anote usted que hoy se votará en el seno del Instituto Electoral de Coahuila, si se aprueba o no el nuevo logotipo del Partido Joven que preside ÉDGAR PUENTE, y se pronostica una reunión muy ríspida.
EL MOTIVO, explican los que dicen estar mejor enterados, es porque dicho logotipo incluye algo del de "Coahuila Avanza”, una parte también del "Gobierno de la Gente”, y complementado con la frase "El norte Está en Coahuila, 
LO QUE RESULTE de ahí, lo comentaremos en cuanto se conozca el acuerdo al que hayan llegado los consejeros del IEPC.
NO HALLAN BANDAS DELICTIVAS
Y SI TIENE usted alguna duda respecto a la presencia o no de grupos delictivos en Coahuila, el secretario de Gobierno, VÍCTOR ZAMORA, dijo ayer que hasta el momento no se ha detectado a ninguno, y reveló que policías encubiertos resguardan las carreteras de la entidad.
ES PARTE de la estrategia para mejorar la seguridad en los accesos carreteros que convergen con Coahuila, y el objetivo es arrestar a quienes intenten cometer delitos en contra de los ciudadanos que utilizan las diferentes vías de comunicación, principalmente las que vienen de otros estados de la República, como Tamaulipas y Nuevo león.
DIJO EL funcionario responsable de la política interior y seguridad en esta entidad, que hasta la fecha no se tienen reportes de que se haya cometido algún secuestro en alguna de las carreteras estatales, por lo cual se mantendrán los operativos las 24 horas del día.
DE PASO presume también que las corporaciones de seguridad han asegurado en lo que va del presente año más de 30 toneladas de droga y también se detuvo a más de 60 personas, aparte de revelar que en las próximas horas se darán a conocer los resultados de una investigación que se realiza en la Región Carbonífera.
POR CIERTO, informó también que el Cereso de Acuña fue cerrado con la autorización del Gobierno Federal y los reos que ahí se encontraban fueron trasladados a los penales de San Pedro y Saltillo. Las instalaciones clausuradas van a ser convertidas en cuartel de Fuerza Coahuila.
Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)