*

M.A.KIAVELO

1-2 ORGANIZACIÓN M.A.K.

zoom
M.A.KIAVELO
1.- ¡Y QUE estalla la bomba en el PRI estatal!...
2.- TODO porque una docena de Alcaldes tronó ayer en una reunión en el Safi de Pino Suárez ante la información de que el Comité Directivo Estatal (CDE) tricolor, que preside César Cavazos, en diciembre dio línea a sus diputados locales para que le aprobaran el Presupuesto estatal al gobernador Jaime Rodríguez.
1.- EL meollo es que, a cambio de esta palomeada, desde el Palacio de Cantera le habrían soltado al PRI y al PAN unos 120 millones de pesos a cada uno a través del Fondo Metropolitano, quesque para que lo distribuyeran entre sus Alcaldes.
2.- Y EL enojo de los Presidentes Municipales del PRI no es porque el Estado les habría ocomprado el VoBo al partido y a los curulecos, sino porque a la hora de la repartición, ¡a la mayoría no les tocó nada de nada!...
1.- SEGÚN esto, los beneficiados con el moche, perdón, con la partida especial habrían sido, principalmente "of cors” el alcalde de Guadalupe, Francisco "Paco”  Cienfuegos, y en menor escala los de Monterrey, Juárez y Santiago.
2.- EN la reunión de ayer en el Safi, los 12 Alcaldes inconformes "entre ellos, de Apodaca, Escobedo, Los Aldama, Los Ramones, Pesquería, Marín, Doctor Coss e Iturbide” acordaron una serie de medidas.
1.- DE arranque, pretenden desconocer al CDE estatal como interlocutor ante el Gobierno de "El Bronco”. ¡Bolas, Don Cuco!...
2.- YA encarrerados, también acordaron pedir una reunión urgente en menos de 15 días a la que asistan tooodos los Alcaldes priístas; Marco "El Pollo”  González, coordinador de los diputados locales, y un representante del CEN del PRI, sólo pa’empezar a marcar su raya.



1.- DESPUÉS de asegurar en diciembre que estaba dispuesto a asumir el costo político de cancelar la baja del 50 por ciento de la tenencia para el 2017, el gobernador Jaime Rodríguez tuvo que darle el pa’ tras los filders a la medida.
2.- COMO el mismo Bronco  confesó en su mensaje de ayer, hubo un error de cálculo en los aumentos a la tenencia y otros impuestos aprobados por el Congreso local a finales del 2016... porque nadie previó el gasolinazo y la ola de inconformidad ciudadana que generaría.
1.- LA inconformidad desatada por el gasolinazo fue tan grande, y la caída en la popularidad del Gober taaan estrepitosa, que Rodríguez prefirió echar mano del conocido recurso de más vale decir aquí corrió que aquí murió.
2.- ADEMÁS de regresar al plan original de reducción de la tenencia del 50 por ciento, "El Bronco” anunció otras medidas de austeridad que no debieron caerle muy en gracia a los funcionarios de su Administración, como la disminución de sueldos, aguinaldo y bonos.
1.- LO que sí es que todo esto manda el mensaje de que a "El Bronco”  sí le preocupa su popularidad.
2.- Y, POR si alguien lo duda, que todavía se le mueve una anca a su sueño de galopar rumbo a Los Pinos en el 2018.



1.- NUNCA está demás apostarle a la capacitación en cuestiones de ética y legalidad.
2.- Y EL Rector de la UdeM, Antonio Dieck, y la Contralora General del Estado, Nora Cantú, firmarán un convenio general de colaboración académica mañana en las instalaciones de la institución educativa.
1.- CON este plan, las partes buscan proyectar y realizar investigaciones y estudios en conjunto, planear y desarrollar eventos académicos y promover la participación de profesores y funcionarios en seminarios permanentes.
2.- CUENTAN que el Gobierno estatal planteó a la UdeM que los apoye con la capacitación de unos 90 mil servidores públicos y que los objetivos serán el fomento de la cultura de la legalidad, ética y combate a la corrupción.



 1.- SHHH, no se lo digan a nadie, pero de un momento a otro los panistas estarán destapando al gallo que buscará tumbar de la silla los 12 años de Gobierno de la dinastía Moreira en Coahuila.
2.- Y ES que el pasado fin de semana se habrían terminado de levantar las encuestas que por estos días ya están siendo analizadas por el CEN del PAN.
1.- AUNQUE todo puede suceder, a decir de los enterados el que lidera los momios es el ex senador Guillermo Anaya...
2.- MUY cerca le sigue Isidro López, alcalde con licencia de Saltillo, y luego el senador Luis Fernando Salazar. ¡Haaagan sus apuestas!...
Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)