Redacción
Los Políticos

Un gran acierto

Un gran acierto
FUE SIN duda un verdadero acierto la captura de los dos probables homicidas de tres mujeres de la tercera edad en Múzquiz, Coahuila, por parte de elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes demostraron un muy efectivo trabajo de inteligencia para ubicarlos en el menor tiempo posible y ponerlos ante el juez en materia panal.
SIN DUDA, estos resultados ponen por las nubes los bonos del procurador HOMERO RAMOS GLORIA y sus colaboradores, lo que obviamente habrá de repercutir en una gran confianza y tranquilidad de los coahuilenses para con las autoridades de procuración de justicia.
Y ES QUE luego de los condenables hechos registrados el domingo pasado, la indignación de los habitantes de Múzquiz no se hizo esperar, además de reclamar justicia y todo el peso de la ley contra quienes cometieron ese crimen.
DESDE un principio se tuvieron indicios de que fueron delincuentes comunes los autores del triple homicidio, lo que se confirmó poco después al detener a una mujer, quien confesó su participación, además de proporcionar la información que fue suficiente para ubicar y posteriormente detener en Saltillo al otro probable homicida.
LOS DOS van a ser llevados ante el juez que proporcionó las respectivas órdenes de aprehensión, con todo y los obstáculos que pone el nuevo Sistema de Justicia Penal a quienes deben realizar las investigaciones en casos como éste.
AL RESPECTO, el gobernador RUBÉN MOREIRA VALDEZ dijo que a pesar de que dicho sistema penal es muy permisivo, ya se tiene la confesión de uno de los involucrados, así que de un momento a otro deberá iniciarse el proceso judicial para que no quede impune el asesinato de las tres ancianitas muzquenses.
NUEVO DELEGADO DE SCT
ANOTE usted que finalmente fue ocupada ya por JESÚS MARÍA MONTEMAYOR GARZA, la oficina que se encontraba acéfala en la dirección general del Centro SCT Coahuila, desde que renunció a ese cargo HÉCTOR FRANCO LÓPEZ.
SEGÚN LOS informes que llegaron al escritorio de LOS POLÍTICOS, pronto andará FRANCO en campaña como uno de los principales operadores del candidato del PRI a la gubernatura, MIGUEL ÁNGEL RIQUELME SOLÍS, y en caso de que la gane, ocupará un puesto de primer nivel en la próxima administración, o incluso la presidencia de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado como diputado plurinominal.
POR LO pronto, el nuevo funcionario recibió el nombramiento de manos del titular nacional de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, GERARDO RUIZ ESPARZA, luego de que se le convenció que el ex alcalde del municipio de Sabinas, tiene capacidad profesional y trayectoria para asumir la responsabilidad que se le confió.
POR SI usted lo había olvidado, le recordamos que también fue diputado local en la LVII Legislatura y director de Proyectos Estratégicos en el Gobierno del Estado de Coahuila.
CADA DÍA MÁS CERCA
A LA vuelta de la esquina están ya las campañas políticas y los candidatos a la gubernatura, diputaciones locales y alcaldías que busquen convencer a los electores de que son ellos la mejor opción para depositar el 4 de junio el voto que los favorezca en las urnas.
HASTA EL Partido del Trabajo dio a conocer ayer a quienes con su logotipo van a entrar a la contienda, entre los que destaca el ex alcalde panista de Torreón, JOSÉ ÁNGEL PÉREZ HERNÁNDEZ, quien decidió cambiar de cachucha con tal de aparecer en las boletas electorales, y para llamar la atención de los medios de comunicación, hizo notar que la silla principal del Palacio Rosa será disputada por tres ex alcaldes de Torreón, entre ellos él, así como MIGUEL ÁNGEL RIQUELME, por el PRI; además de GUILLERMO ANAYA LLAMAS, por el PAN.
ÉL Y quienes lo convencieron saben que no tiene grandes posiblidades de triunfo, pero servirá para que cuando menos en La Laguna, donde sí lo conocen, obtenga el PT mejor votación que la de otras elecciones.
MIENTRAS tanto, en Saltillo será postulado por la alcaldía ARTURO GONZÁLEZ SÁNCHEZ, aunque los aspirantes a diputados locales ni en su casa los conocen bien, así que no podrán esperar muy buenos resultados.
Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)