*

M.A.KIAVELO

1-2 ORGANIZACIÓN M.A.K.

M.A.KIAVELO
1.- QUIZÁ porque la jueza federal Beatriz Joaquina Jaimes Ramos, que ha otorgado amparos a la familia Medina, se excusó de sus casos.
2.- O QUIZÁ porque quiso relajarse en este puente este fin de semana.
1.- EL hecho es que Humberto "El Golden Daddy” Medina Ainslie ayer se la pasó de compras en Zacatecas.
2.- EL asunto no tendría nada de particular de no ser porque el papá del ex gobernador Rodrigo Medina adquirió dos piedras ornamentales en la Mina del Edén.
1.- "EL Golden Daddy” gastó cerca de 25 mil pesos para comprarse dos selenitas, piedra que, además de ornamental, algunos le dan otros usos.
2.- SEGÚN esto, las piezas tienen fama de alejar las energías negativas y brindar tranquilidad a su dueño. ¡Órale!


1.- POR cierto, al igual que los nuevoleoneses, también los sonorenses están desconcertados al ver que hay jueces a los que nomás no les gusta castigar la corrupción.
2.- Y NO, no es que se estén solidarizando por el caso de Rodrigo Medina y los jueces que a él y a sus huestes los han salvado de tooodo, sino que allá traen su propio ex gobernador "suertudo”: Guillermo Padrés.
1.- LO que se comenta por aquellas tierras es que pareciera estarse cocinando una próxima liberación del panista, pese a la solidez de las acusaciones por corrupción que le ha fincado el Gobierno de Claudia Pavlovich.
2.- COSA de ver: dicen que Padrés ha obtenido infinidad de amparos, algunos otorgados en sólo cuestión de minutos, además de que a él y a los suyos en el Poder Judicial les han dado trato VIP con multas francamente ridículas y sanciones muuuy cómodas.
1.- Y ESO, pese a que el desfalco alcanza varios miles de millones de pesos (¿suena familiar aquí en Nuevo León?).
2.- EL colmo fue la decisión del juez segundo de Distrito, con sede en Sonora, quien se dio el lujo de declarar ¡inconstitucional! a la Fiscalía Anticorrupción, pero sólo para el caso del ex gobernador preso.
1.- AHORA la gran preocupación de los sonorenses es que, de seguir las cosas como van, a ver si no tienen que pedirle una disculpa a Padrés por exhibir su corrupción... ¡y hasta indemnizarlo!
2.- NO es por nada, pero que vaya tomando notas Ernesto Canales o le pida prestada una selenita a Humberto Medina Ainslie.


1.- DESDE que a principios de enero se dio el gasolinazo, el gobernador Jaime Rodríguez buscó calmar los ánimos alcistas de los transportistas.
2.- EN ese entonces, "El Bronco” declaró que no iba a permitir un aumento en la tarifa del transporte urbano y que estaba analizando otorgar un subsidio a los transportistas para compensar el alza en el diésel.
1.- LLAMÓ la atención desde ese momento que el gober se haya echado el compromiso de este subsidio estatal cuando la lloradera diaria del Bronco Team es que no hay recursos, aun para proyectos de transporte masivo como la Línea 3 del Metro, que recién está reviviendo vía una inyección de apoyos federales.
2.- EL meollo es que marzo ya va de salida y los transportistas le lanzaron un SOS al Gobierno Estatal asegurando no poder seguir adelante con los costos del diésel si el Estado no les otorga el subsidio que les prometió.
1.- CON este ultimátum, los camioneros ponen a "El Bronco” entre la espada y la pared.
2.- PORQUE, hasta donde se sabe, el gobierno independiente sigue sin tener lana para cumplir la promesa de otorgar un millonario subsidio al transporte público.


1.- TODAVÍA sin definirse si habrá aumento a las tarifas del transporte público, vaya que Juan Pueblo tiene motivos para rezar en esta Cuaresma, ya que por todos lados le llueve con los aumentos.
2.- POR un lado está el alza en multas que trajo el Reglamento Homologado de Tránsito, donde la raza ya empezó a sentir lo duro y tupido de los cobros, como las multas por usar celular al manejar, que están disparadas.
1.- PERO aún hay más: en Guadalupe las fotomultas se van a empezar a cobrar desde abril, mientras que en Escobedo ya funcionan y en Monterrey el mecanismo podría aplicarse de un momento a otro.
2.- Y PA’ acabarla de amolar, ahora resulta que los empresarios camioneros, a pesar de que sus tarifas están entre las más altas del País, amenazan con subir sus cobros. ¡Qué Viacrucis para la raza!...
Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)