Los Políticos

Siguen las renuncias

SE VA una colaboradora más del equipo del alcalde ISIDRO LÓPEZ VILLARREAL, en busca de un cargo de elección popular, como ya lo hicieron antes la ex jefa del gabinete municipal, ESTHER QUINTANA SALINAS; el ex director de Fomento Económico, JUAN CARLOS GUERRA, y el ex director del DIF Saltillo, IVÁN GUERRA.
AHORA FUE la directora de Desarrollo Social, DEYANIRA SAMPERIO, quien deja el puesto que llegó a ocupar cuando renunció al mismo CARLOS ORTA CANALES, metido ya de lleno en el proyecto de MARGARITA ZAVALA, quien busca disputar la candidatura del PAN por la presidencia de la República.
DEYANIRA pretende contender por una diputación local, y mientras tanto el presidente municipal "deshoja la margarita” para ver a quién designa como nuevo titular en Desarrollo Social, y aunque piensa que podría ser la directora de la Unidad de la Mujer, todavía puede cambiar de opinión, pues por ser una dependencia estratégica por su contacto con los ciudadanos, es posible que llegue alguien con perfil de aspirante a participar en las elecciones de 2018.
ADEMÁS el alcalde anticipa que puede haber más renuncias en los próximos días, por lo que será mejor estar muy pendientes de los movimientos que se registren, ya que la política es así, pues nadie llega para quedarse para siempre en un cargo, y menos cuando éste puede servirles como "trampolín” para llegar a otro y seguir pegados a la ubre presupuestal.
SIN EMBARGO, de acuerdo con informes confidenciales que llegan al escritorio de LOS POLÍTICOS, podemos anticipar que cuando menos un funcionario más del Ayuntamiento podría estar metido en serios problemas próximamente, si se confirman las acusaciones que se han hecho en su contra.
RESPUESTA INMEDIATA
SIGUEN las buenas noticias para la Escuela de Música de la Universidad Autónoma de Coahuila, pues aunque apenas el pasado primero de marzo el gobernador RUBÉN MOREIRA VALDEZ y el rector de la UAdeC, BLAS JOSÉ FLORES DÁVILA, asistieron al inicio de la construcción del edificio de esta institución en el Campus Arteaga, ayer comprobaron una vez más que el que pide recibe.
RESULTA que el mandatario estatal desayunó con alumnos de la Escuela de Música, quienes le pidieron un camión para los viajes de estudio, y como en la reunión también estaba el secretario de la Juventud, CARLOS GARCÍA VEGA, éste recibió la instrucción de dar a los estudiantes una respuesta inmediata, y ayer mismo se realizó la entrega de la unidad.
SE APROVECHÓ que estaba programada la entrega de un camión para el Ateneo Fuente de Ramos Arizpe, y ahí también se entregó la unidad para la Escuela de Música, lo que permitirá que los muchachos puedan realizar más cómodamente los viajes que se requieran para el complemento de su formación académica y práctica.
PARECÍA IMPOSIBLE
EL TEMA del suicidio es algo que preocupa en serio a la sociedad, y en algunas instituciones educativas ya se realizan acciones de prevención con el fin de transmitir a los estudiantes pensamientos positivos que les ayuden a no ser víctimas de ese flagelo.
ASÍ FUE como alumnos de Ciencias Sociales cuya asignatura en el Ateneo Fuente tiene a su cargo el docente VÍCTOR MANUEL PÉREZ OCAMPO, tuvieron ayer como invitado al secretario de Salud, JORGE VERÁSTEGUI SAUCEDO, quien les impartió una plática sobre ese delicado tema, y compartió con ellos los principales signos de alarma del suicidio, así como la forma en que pueden ayudar a familiares o amigos a evitar tendencias o sentimientos depresivos, de frustración, irritabilidad o insatisfacción, que en cualquier momento de la vida todos podemos experimentar.
SIN DUDA, lo que se hizo ayer en el Ateneo, debe llegar a todas las instituciones educativas de Coahuila, en busca de cambiar lo negativo por pensamientos y acciones positivas, además de considerar la importancia de acudir con un especialista en psicología o psiquiatría, que pueda brindar apoyo a la persona a fin de que mejore su entorno y su visión de la vida.
ALGO MUY importante que dijo a los ateneístas el secretario de Salud, es que debemos estar al pendiente de las personas que nos rodean, pues con sólo escucharlas podemos alejar de su mente pensamientos depresivos y cambiar el rumbo de su vida.

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)