Redacción
Los Políticos

El fantasma de la deuda

NO PERDIERON oportunidad los candidatos opositores al del PRI, MIGUEL ÁNGEL RIQUELME SOLÍS, para cuestionarlo y anticipar que si ganan la contienda del próximo 4 de junio meterán a la cárcel a los responsables de la deuda de Coahuila, y a todos los corruptos, pero sin mencionar a la mayoría de éstos, porque su objetivo principal son los gobernantes del pasado y presente sexenio, aunque ninguno presentó pruebas irrefutables de lo que denunciaron, más que notas periodísticas que se han publicado en algunos medios de comunicación.
DESDE LUEGO, las respuestas en el mismo tono llegaron de inmediato, por eso una vez más las propuestas de quienes aspiran a ocupar la silla principal del Palacio Rosa de Gobierno, pasaron desapercibidas para la mayoría de quienes presenciaron o siguieron por internet el segundo debate que se llevó ayer a cabo en Torreón.
TAN ES así que a muchos les llamó más la atención el zipizape que armaron la senadora panista SILVIA GARZA y algunos diputados federales de su mismo partido, que por llegar tarde les impidieron policías de Fuerza Coahuila inicialmente ingresar al Teatro Nazas donde se realizaba el evento, pues intentaron entrar por la fuerza, y finalmente lograron su objetivo.
SIN EMBARGO aprovecharon el incidente para despotricar contra las autoridades estatales y municipales, acusándolas de represoras e intolerantes, pero sin reconocer que fueron ellos quienes provocaron lo sucedido, por no llegar antes de la hora establecida previamente por el Instituto Electoral de Coahuila, organizador del evento.
ASÍ QUE fuera de eso, no hubo en realidad cosas importantes que valga la pena comentar en este espacio, porque sería repetitivo, pues todo lo dicho ayer es lo mismo durante sus discursos y declaraciones ante los medios de comunicación, que han expresado ya una y otra vez los candidatos durante sus campañas de proselitismo.
SOBRE LOS temas del debate, que en esta ocasión fueron Desarrollo Económico, Finanzas Públicas, así como Transparencia y Rendición de Cuentas, al igual que Desarrollo Social, no hubo mucho que destacar, salvo lo prometido por MIGUEL RIQUELME en el sentido de que si gana la gubernatura, durante su sexenio se van a generar 170 mil empleos.
ANAYA se dedicó más a insistir en que meterá a la cárcel a los responsables de la deuda, además de llevar a cabo acciones para recuperar para las finanzas públicas esos recursos que según él no se ejercieron en favor de los coahuilenses.
DEMANDA CIUDADANA
DE LA misma ciudad de Torreón, llegan informes al escritorio de LOS POLÍTICOS, relacionados con la campaña del candidato a diputado local ROMÁN ALBERTO CEPEDA GONZÁLEZ, quien revela que las principales demandas de los electores del Distrito X al que busca representar en la próxima legislatura estatal, son terminar con el desequibrio económico y la resolver la falta de obra pública.
EL CARGO por el que contiende no ejerce presupuesto, pero asegura que desde el Congreso del Estado  impulsará la asignación de recursos para que se atiendan esas necesidades de la gente.
CLARO QUE la seguridad es un reclamo generalizado también, al igual que más empleo y mejor pagado, que los hospitales tengan medicina, además del abasto de agua y la cobertura del drenaje sanitario y pluvial.
SIN EMBARGO, él sabe que la mayoría de las demandas que ha recibido no podrá resolverlas por su cuenta, y en caso de llegar al Congreso del Estado, tendrá que ser un gestor insistente de sus representados, especialmente si quiere tener la posibilidad de que lo reelijan dentro de tres años, o incluso de buscar un puesto más alto.
ASPIRANTE EN LA MIRA
DICEN LOS malquerientes de la aspirante a candidata independiente para la gubernatura de Coahuila, ROSALINDA ARREDONDO ESQUIVEL, que más le valdría no haber impugnado la negativa de su registro, pues hacerlo motivó que revisara el INE con lupa cada una de las cédulas que presentó con firmas de supuestos simpatizantes, y con eso descubrieron que muchas eran falsas.
AHORA PESA sobre ella una orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), cuyo titular SANTIAGO NIETO CASTILLO, aunque no reveló nombres, dijo que actualmente ya existen 35 carpetas de investigación por denuncias que presentaron diferentes partidos políticos, además de que hay orden de aprehensión contra una persona que alteró documentos y usó datos falsos del listado nominal para obtener una candidatura.
Y COMO hasta el momento a la única que se le ha señalado por esos motivos es a ROSALINDA, de inmediato las especulaciones comenzaron a surgir asegurándose que se trata de ella, lo que se sabrá si es que la Fepade procede como se supone debe hacerlo.
 
Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)