Redacción
Los Políticos

Gestiones efectivas

Gestiones efectivas
NO CABE duda que el senador y dirigente cetemista en Coahuila, TERESO MEDINA RAMÍREZ, es un gestor insistente para la defensa de sus representados, con el fin de que tengan mejores y más eficientes servicios del IMSS, de tal suerte que la visita de funcionarios de primer nivel del instituto a la entidad se debe a sus gestiones, y refuerza las ya realizadas también con marcada insistencia por el gobernador RUBÉN MOREIRA VALDEZ.
AHORA LE queda al delegado del Seguro Social, ENRIQUE RAMÓN OROZCO, la enorme responsabilidad para darle puntual seguimiento a la inversión que se realiza en Coahuila por mil 146 millones de pesos, para que no se quede sólo en buenas intenciones, sino que se constituya en toda una realidad lo antes posible.
DOS DE las prioridades que deberán atenderse de inmediato, son la reanudación de la obra de construcción de la Unidad de Medicina Familiar Saltillo 2000, y el inicio de los trabajos para edificar el Hospital General de Zona de Ciudad Acuña.
POR LO pronto, el director administrativo del IMSS a nivel nacional, PATRICIO CASO PRADO, anunció ayer que los trabajos en la clínica de Saltillo se reanudarán en octubre próximo, mientras que el hospital de Acuña se concluirá en 18 meses, lo cual significa que no sería inaugurado por el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO antes de terminar su sexenio.
SIN EMBARGO, eso es lo de menos, pues lo más importante es que haya suficiente infraestructura médica y mejores servicios para los derechohabientes, ya que conforme se generan más empleos aumentan los asegurados y las instalaciones, tanto de medicina familiar como hospitalaria, son las mismas desde hace años.
TAMBIÉN se anunció ayer que habrá siete nuevas guarderías, las que próximamente se licitarán para iniciar su construcción y ofrecer a las madres trabajadoras un lugar donde puedan dejar a sus hijos menores, con la certeza de que recibirán los cuidados que requieren.
ABOGADA SIN MEMORIA
EN OTROS temas, hay quienes afirman que ya se le olvidó su profesión de abogada a la ex candidata del PAN para la alcaldía de Saltillo, ESTHER QUINTANA, pues la han escuchado advertir que volverá a impugnar la elección municipal en la que perdió por muy amplio margen,y ahora sería por el tema de los topes de campaña.
Y ES QUE de acuerdo con lo estipulado por la Ley Electoral, debió hacerlo tres días después de la entrega de la constancia de mayoría, lo cual sí lo hizo, pero por otras circunstancias que no prosperaron, y ahora quiere aprovechar ese tema cuando ya la Ley no se lo permite. 
TAMBIÉN le recuerdan sus críticos, que para impugnarla por el tema de los topes de campaña, el candidato ganador debe tener un margen menor al cinco por ciento de diferencia entre su más cercano contrincante, y en este caso, doña ESTHER perdió por más del 15 por ciento, así que de acuerdo con esos números, tampoco prosperaría su pretendida impugnación.
CLARO que podría ser que sólo busque reflectores para en caso de ser postulada por su partido para una candidatura el próximo año, en busca de una diputación federal o una senaduría.
Y YA ENTRADOS en estos asuntos, se comenta en los mentideros políticos lo declarado recientemente por el alcalde ISIDRO LÓPEZ VILLARREAL, en el sentido de que hará el proceso de entrega-recepción del ayuntamiento él solo, sin tomar en cuenta al equipo del alcalde electo, MANOLO JIMÉNEZ.
TAL VEZ sus asesores no le han dicho que el artículo 24 de la reglamentación general para el proceso de entrega-recepción, estipula que podrá iniciarse una vez que el funcionario electo haya recibido la constancia por parte de la autoridad electoral, y que debe de haber dos equipos, el que entrega y el que recibe.
Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)