Los Políticos

Se incendia el Patronato

DONDE VAN de mal en peor es en el Patronato de Bomberos Coahuila Sureste, ya que la administración de MYRNA GONZÁLEZ únicamente ha servido para exhibir una serie de malos manejos al interior de ese organismo, que ya tuvo sus diferencias con TITA FLORES y ahora apunta que pudiera presentarse un problema mayor con el Ayuntamiento de Saltillo, luego de que se investiga el mal uso de los terrenos en comodato que les dieron para una estación y una escuela, pero que le han sacado más jugo rentándolos a una empresa particular en Derramadero.
EL TEMA es que a veces se hacen cosas buenas, pero que parecen malas por la opacidad de los recursos, y eso no deja un buen sabor de boca al interior del Patronato, donde algunos integrantes ya hablan de adelantar la elección interna para hacer cambio de estafeta y renovar la presidencia, aunque no es con el cambio de titular que las cosas van a mejorar, sino con aclarar sus ingresos y gastos, pues se les olvida que son un organismo que recibe dinero público para sus actividades.
VISITAS DE IDA Y VUELA
EL PRÓXIMO 18 de octubre vendrá a tierras coahuilenses un vicegobernador de China, quien tiene la encomienda de consumar los proyectos de inversión que se lograron con la pasada gira de promoción económica del gobernador MIGUEL  RIQUELME.
POSTERIOR A esta visita, el Ejecutivo asistirá de nueva cuenta a ese país asiático para participar en una reunión mundial de gobernadores, pero no es cualquier cosa, pues RIQUELME será el representante de todos los gobernadores de México.
TAMBIÉN EL 18 de octubre está programada la visita a Saltillo del presidente electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. 
LO RECIBIRÁ el gobernador RIQUELME en Palacio de Gobierno y posteriormente tendrá un mitin con la militancia de Morena.
ÚLTIMA GIRA
TAMBIÉN AYER se dio a conocer que el aún presidente de México ENRIQUE PEÑA NIETO estará en Coahuila en una última gira oficial, prácticamente en la despedida de su sexenio, invitado por el gobernador RIQUELME.
SE ESPERA que en esta gira el mandatario pueda encabezar alguna entrega de recursos, de esos que están pendientes, de los que el Gobierno Federal se hace como que no llegan y que están en riesgo de caer en subejercicios, algo así como el apoyo a los manzaneros, entre otros.
FINALMENTE, LA gira del adiós de PEÑA NIETO es básicamente una última visita de cortesía a un estado que le ha brindado el apoyo fuerte al priísmo nacional, aunque por alguna razón nadie se explica el motivo por el cual los funcionarios del gabinete federal no regresan el saludo de la misma manera, en fin, eso ya no importa a estas alturas del sexenio.
LA PIPA DE LA PAZ
UNA VEZ que las partes en conflicto (diputados y maestros jubilados y pensionados) están en armonía, se hacen a un lado las estrategias de combate y ahora están en diálogo para sacar adelante la iniciativa de la nueva Ley del Servicio Médico.
EN ESA tranquilidad, integrantes de la Coalición de Trabajadores de la Educación estuvieron en la Fiscalía General del Estado junto con diputados locales, para notificar sobre el desistimiento de la denuncia en contra de quienes tomaron las oficinas del Congreso del Estado.
ESTO SE consumará en los próximos días, mediante un oficio firmado por los diputados JAIME BUENO ZERTUCHE (presidente de la Junta de Gobierno), MARCELO TORRES COFIÑO (coordinador del PAN) y JUAN ANTONIO GARCÍA VILLA (presidente de la Mesa Directiva) y los representantes de los otros partidos, que finalmente bajarán el "hacha de guerra” para continuar por el camino del diálogo.
OLVIDADA
QUIÉN SABE hasta cuándo vayan a sacar de "la congeladora” la polémica iniciativa para reconocer la identidad jurídica de quienes han decidido cambiarse de sexo.
LO MALO es que algunos diputados caen en la incongruencia total, porque si algún estado se ha distinguido por hacer los cambios legales para la protección de la comunidad LGBTTI es Coahuila, pero eso era cosa del pasado, pues ahora parece que la presente Legislatura se ha desmarcado de este tipo de temas que protegían los derechos de las minorías.
MUY CALLADO
A QUIEN se le ve distante de los medios y con poco deseo de estar ante ellos desde hace poco más de medio año es a MARCOS DURÁN, delegado de la Secretaría de Economía en Coahuila, y a quien le ha dado por mantener un perfil bajo muy bajo, quizá de los más callados de la administración federal, pues en esa dependencia no hay recursos ni para auspiciar un negocio de venta de chicles en el centro de Saltillo, no por la culpa del delegado, sino de sus jefes en la Ciudad de México que se olvidaron por completo del sector productivo social.
SOSPECHOSISMO
ANTE LA incertidumbre de lo que ocurre con el pozo de agua "La Libertad” en el vecino municipio de Ramos Arizpe por el problema de lodo que llega a través de las tuberías a las viviendas, la alcaldesa TITA FLORES ha ordenado a la Policía Municipal que revise bien la línea de conducción para descartar que se trate de otro acto de sabotaje, lo que ya se convierte en un tema de novela de terror.
OJALÁ QUE esto sea únicamente la falta de filtros, porque de tratarse de sabotaje, lo que requiere TITA es una barrida con pirul para librarse de la gente que le quiere hacer mal, aunque lo que sí puede hacer la alcaldesa es barrerse de inmediato a los malos funcionarios de Compara, que se niegan a implementar una buena estrategia de cobro del agua en ese municipio, pues luego se quejan de que nadie paga y que no hay recursos.

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)