Los Políticos

Lección no aprendida

POR MÁS que se les diga e insista a los elementos de la Policía Federal de Caminos sobre la imperiosa necesidad de incrementar al máximo la vigilancia en las carreteras libre y de cuota entre Saltillo y Monterrey, sobre todo en temporada de clima adverso, nadie hace nada por evitar los lamentables accidentes, que lejos de paralizar el tráfico, detener la carga y el tráfico ordinario entre ambas ciudades capitales, tienen también la desgracia de causar pérdidas humanas.
OJALÁ QUE este tema sea abordado pronto al interior del Consejo de Seguridad Estatal, donde ya está integrado el superdelegado REYES FLORES HURTADO, a quien seguramente le harán caso las autoridades federales implementando el operativo carrusel, como debe ser en casos de extrema neblina, antes de que pasen los accidentes y no después.
PERO LITERALMENTE debe ya encontrarse una solución permanente a esta problemática que cuesta muchísimo a los ciudadanos del noreste del país.
EN DEFENSA DE LOS CIUDADANOS
QUIEN AYER presentó su primer informe de actividades al frente del Tribunal de Justicia Administrativa fue la abogada SANDRA RODRÍGUEZ WONG, pues fue ante el pleno de ese organismo que rindió cuenta del trabajo que se ha llevado a cabo en este primer año, y en donde además se ha privilegiado el posicionar a esta institución como defensora de los derechos de los ciudadanos.
MÁS TARDE, y junto con el resto de los magistrados que integran esta institución, acudieron al Congreso del Estado, donde entregaron el documento al presidente de la Junta de Gobierno del Legislativo, JAIME BUENO ZERTUCHE.
COAHUILA ESTÁ BLINDADO
ANTE LOS legisladores de la Comisión de Seguridad, el secretario de Seguridad Pública, JOSÉ LUIS PLIEGO CORONA, quien acudió a rendir los pormenores del Informe, aprovechó para hacer un atento llamado, o más bien una invitación, a los alcaldes que no se han sumado a la estrategia del mando único, para que cuanto antes se integren al esfuerzo de coordinación con el Estado.
PERO SEGURAMENTE ya nadie le hará caso, y no por falta de autoridad, sino porque algunos alcaldes prácticamente ya van de salida, así que esta labor la tendrá que iniciar desde cero a partir del 1 de enero, al menos con los alcaldes que no se van a reelegir.
LES REBOTAN LOS CHEQUES
APENAS VAN saliendo de un problema cuando ya se metieron en otro, como es el caso de los directores administrativos de la DIPETRE, quienes desde el lunes pasado iniciaron la entrega del bono anual a los maestros, pero lamentablemente no han logrado cobrarlo debido a que los cheques no están protegidos, en pocas palabras, no tienen fondos.
ESTA SITUACIÓN prometieron que estaría resuelta en menos de 24 horas, y así tendrá que ser, porque de no hacerlo los maestros estatales prometen manifestarse en las oficinas de la Dirección de Pensiones, pues aunque sean 650 pesos, es algo que les pertenece y por ahora se están gastando más en gasolina para cobrar el cheque, que lo que vale el documento monetario.
UN GRAN HONOR
ENTÉRESE USTED que un saltillense muy reconocido se encuentra en estos momentos en Roma para atender un proyecto muy especial para Su Santidad, el PAPA FRANCISCO,
NOS REFERIMOS al afamado chef JUAN RAMÓN CÁRDENAS CANTÚ, quien acompañó a un grupo de chefs del vecino estado de Tamaulipas, invitado a prepararle un delicioso cabrito al máximo jerarca de la Iglesia Católica.
SEGURAMENTE ESTA será una de las mejores experiencias para JUAN RAMÓN en su carrera gastronómica, pues no es cualquier cosa cocinar para tan distinguida figura mundial, además de haber ganado este mismo año el premio Gourmand Award 2018 en Chile, en la categoría Beast Meat Book.
ACLARAN CONFUSIÓN
LAS CIFRAS de que dio a conocer el Secretario de Gobierno, JOSÉ MARÍA FRAUSTRO SILLER, en el Congreso del Estado sobre los desaparecidos, lamentablemente se mal interpretaron, quizá por un mal acomodo de los números o error de interpretación de quienes integraron la información.
SIN EMBARGO, ayer quedó aclarado que los 411 casos de personas desaparecidas sí existen, pero no fueron en el presente año, sino que es un acumulado desde 2015 a la fecha, lo que está todo perfectamente documentado desde la creación de la Comisión Estatal de Víctimas.
DE AHÍ en delante, todo quedó solucionado y aclarado para evitar confusiones mayores y a futuro en esta tema.
MAL EJEMPLO
UNA TREMENDA exhibida en redes sociales recibió ayer el hijo de JORGE ZERMEÑO, alcalde de Torreón, luego que fuera acusado de cometer actos de cacería furtiva en el municipio de Barroterán, donde junto con sus amigos que gozan de esta actividad, denotan una gran ignorancia, pues aparentemente atentaron contra la vida de varias venadas y crías, lo cual está prohibido en la cacería; sin tomar en cuenta que no contaban con los cintillos expedidos por las autoridades federales, lo que es un grave delito por el cual la gente común llega a pisar la cárcel.
Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)