Los Políticos

Garantizada la seguridad

LAS ESTRATEGIAS en materia de seguridad que ha implementado el gobernador MIGUEL RIQUELME, luego del atentado al ex candidato a diputado federal FERNANDO PURÓN, están dando resultado, y eso ya lo perciben los candidatos de todos los partidos políticos y sus equipos, que ya andan en las calles retomando su estrategia de promoción electoral.
EN ESTE sentido, la Secretaría de Seguridad Pública trabaja a marchas forzadas para que la población salga a votar con tranquilidad el próximo 1 de julio y se mantenga el nivel de seguridad que ha caracterizado a Coahuila.
SEGUNDO SIMULACRO
AYER DOMINGO se llevó a cabo el segundo simulacro en el Instituto Electoral de Coahuila para verificar que el sistema informático funcione a la perfección el día de la jornada electoral.
LA PUESTA en marcha del PREP es la segunda de las tres que se realizarán con la presencia de todos los representantes de los partidos políticos y de los consejeros electorales, donde se prevé atender cualquier situación emergente con un servidor secundario que funcionará de manera remota en caso de ser necesario.
UNO DE los temas más vigilados fue el envío de datos a través de teléfonos celulares, pues éste será el primer año donde se ponga en marcha esta estrategia de envío de información a distancia, situación que garantizará tener los resultados mucho antes de la medianoche, y saber así quiénes serán los ganadores para las 38 alcaldías que se renovarán en la entidad.
POSICIONADA LA BIEN PADRE
UNA VEZ más la comunidad saltillense se unió para demostrar que la familia sigue siendo la pieza clave y la base de una sociedad participativa, la Carrera Bien Padre, que llevó a cabo EL DIARIO de Coahuila, continúa posicionada como una de las principales actividades deportivas que unen a personas de todas las edades. Muchas gracias por participar.
TRIUNFO PARA LA SELECCIÓN, Y RESTAURANTEROS
EL TRIUNFO de la selección mexicana ante su contrincante de Alemania dejó por supuesto un buen sabor de boca entre los mexicanos, quienes en verdad se vieron beneficiados fueron los restauranteros de Saltillo, quienes tuvieron este domingo llenos totales y una derrama económica importante que no se esperaban.
ASÍ PUES, aunque la oferta gastronómica ha crecido de manera exponencial en los últimos años, se comprueba que el sol sale para todos.
CONTENTOS AL DOBLE
EL QUE anda doblemente contento es el rector de la UAdeC, SALVADOR HERNÁNDEZ VÉLEZ, luego del triunfo de la selección nacional frente a su similar de Alemania.
HACE UN mes, el equipo médico del Hospital Universitario de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila, que dirige el doctor CLIFTON CORREA, operó al capitán de la selección mexicana del sistema nervioso del peroneo. A través del doctor SALVADOR CHAVARRÍA, director del Hospital Universitario, felicitó al equipo médico por tan exitosa operación. En algo contribuyó este equipo médico para que ANDRÉS GUARDADO dirigiera a la selección mexicana al triunfo y a la felicidad de los mexicanos.
ARTEAGA EN AGUASCALIENTES
EN LOS próximos días, las autoridades municipales de Arteaga realizarán una visita al vecino estado de Aguascalientes, donde se llevará a cabo la exposición de un museo de pueblos mágicos.
EN ESTE lugar estarán representados los lugares con mayor tradición de todo el país, y también con el mayor número de visitantes, pues se tiene el objetivo de impulsar el turismo, y por ello el municipio de Arteaga expondrá las bellezas de sus zonas forestales, principalmente las del cañón de San Antonio, donde se puede encontrar una infinidad de productos que elaboran los lugareños y la variedad de servicios turísticos.
UNO DE los retos que tiene el alcalde EVERARDO DURÁN, es impulsar el turismo para aquellas poblaciones como El Tunal, que recientemente se vieron afectados por la pérdida de la cosecha de manzana y posteriormente por el incendio forestal que afortunadamente no llegó hasta esa comunidad.
ESTRATEGIA EN EL CAMPO
EN LAS próximas semanas, la Secretaría de Desarrollo Rural impulsará una estrategia para sacrificar al ganado viejo, sobre todo en los agostaderos que se han visto afectados por la sequía.
JOSÉ LUIS FLORES MÉNDEZ, titular de la dependencia, expuso que esta estrategia se implementa para que el ganado aproveche mejor la poca vegetación y pueda mantenerse si no la cantidad, al menos la calidad de la carne que caracteriza al ganado de Coahuila para el consumo interno.

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)