Los Políticos

Se comió sus palabras

Se comió sus palabras
"EL PEZ por su boca muere", así reza un refrán popular, el cual recordamos porque tal vez lo tenga ahora muy en mente el diputado panista JUAN CARLOS GUERRA LÓPEZ, quien hace unos días tuvo la ocurrencia de criticar a sus homólogos en el Congreso del Estado, y por esa razón se anticipa que enfrente una sanción, que podría ser una amonestación pública.
EL DIPUTADO GUERRA publicó en su cuenta de Facebook, el pasado 29 de junio, un video en el que advierte a la ciudadanía sobre el riesgo de una elección: "mucho ojo al elegir diputados, unos son libres, otros no lo son y se prostituyen”.
LA MOLESTIA del diputado es porque sus compañeros no respaldan las propuestas del PAN y en la sesión enfrentó los cuestionamientos de los diputados de las otras fracciones parlamentarias, porque muchos de los puntos de acuerdo e iniciativas de ese partido han salido en forma unánime, además que otros grupos han enfrentado el voto en contra de los "azulillos” (como los bautizó JESÚS BERINO) y no por ello han dicho que prostituyen su voto. Así es la democracia, y lo que falta…
SORPRESIVA CANCELACIÓN
DESPUÉS DE 33 años, el Torneo Anual de Golf  Club Rotario de Valle Arizpe no se realizará en Parras de la Fuente, y muchos de los participantes se preguntan el motivo de este cambio.
LOS CERCANOS al comité organizador advierten que podría tratarse de una decisión derivada de la molestia más que evidente de algunos golfistas que el año pasado tuvieron que cambiar su día de juego de manera intempestiva, por la boda que se realizó en esa fecha.
QUIZÁ PARA evitarse corajes, este año los participantes realizarán el evento en el Club Campestre de Saltillo, además cabe señalar que el campo de golf del Hotel Rincón del Montero no está en las mejores condiciones y eso es un factor que pocos decían, pero que muchos sufrían, además el torneo de este año será de 36 hoyos y no de 27 como ocurría en Parras de la Fuente, lo que permitirá la participación de hasta 200 bastoneros, y con ello la casa gana.
REPENTINO CAMBIO
UN RELEVO repentino se generó al interior del Ayuntamiento de Saltillo, donde de un día para otro fue invitado a trabajar en el Gobierno Federal SERGIO ALBERTO ROBLES GARZA, titular de Protección Civil.
Y ES que este funcionario seguramente ostenta algún tipo de récord, pues ha sobrevivido a más cambios de gabinete que ningún otro servidor público y ha convivido con azules y tricolores debido a su conocimiento del tema.
AHORA ROBLES GARZA va a la Ciudad de México para dirigir la nueva Unidad de Comunicación del Sistema Nacional de Protección Civil, aunque será sólo por seis meses, que es el tiempo que le resta al gobierno de PEÑA NIETO.
POR AHORA en Saltillo, el alcalde MANOLO JIMÉNEZ designó en su lugar a HÉCTOR GUTIÉRREZ, quien por mucho tiempo estuvo al frente al sistema de Transporte Municipal en administraciones pasadas, y eso aunado a la probada experiencia en el servicio público, es algo que tiene a su favor.
LÍNEAS ABIERTAS
EL FISCAL General de Coahuila, GERARDO MÁRQUEZ, reveló que aún no hay nada definido en las líneas de investigación del caso PURÓN, pues aunque la línea más fuerte es la del narcotráfico, por el momento no pueden descartar otras posibilidades, algunas de ellas relacionadas con situaciones más perversas.
Y ES que aunque el Fiscal guarde silencio sobre el tema de las investigaciones paralelas que se llevan sobre el caso, en el Ministerio Público de Piedras Negras ya corre la versión de que algún enemigo político pudo haber pagado el asesinato para quitarlo del camino, pero justo esta parte de la investigación se la llevará con mucho sigilo, porque al parecer son varias personas las que tendrían el mismo objetivo.
POR AHORA lo que podemos adelantar es que en la Fiscalía ya se les comienzan a juntar los expedientes y eso es algo que debe tener en cuenta su titular, si no quiere estar en el ojo del huracán, pues el mejorar la aplicación de la justicia no está únicamente en darle cursos a los trabajadores, sino que éstos se reflejen en la atención a los usuarios finales con eficiencia y celeridad.
NOMÁS DONDE HAYA
VAYA ASPIRACIÓN laboral la que tiene el saltillense JUAN PABLO RODRÍGUEZ, quien por su cercanía con el presidente electo de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, busca convertirse en únicamente subdelegado de la Comisión Nacional de Zonas Áridas.
EL ECONOMISTA egresado de la Universidad Sorbona de París es uno de los coahuilenses más cercanos de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, y ya lo cuentan como uno de los asesores económicos del presidente electo de este país.
EL PROBLEMA es que los cercanos de AMLO aseguran que ha tenido diferencias con el equipo de transición por las decisiones que se toman en materia energética, y por ello JUAN PABLO busca un huesito donde no tenga que mover su residencia, en una dependencia con dinero y sobre todo, en un puesto que sea clave, pero sin reflectores.

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)