bajo reserva

‘El Betito’ y su coartada

Entre los elementos de la Policía Federal que hicieron el operativo, que se aventaron "el tiro” de la captura de Roberto Moyado "El Betito”, comentan que el líder del Cártel de la Unión de Tepito "ya se la sabía”, porque tenía dos tretas: se había sometido a cirugía con diversos tratamientos para ocultar su verdadera identidad y se negaba a permitir que se le realizaran tomas de sus huellas dactilares para evitar que cotejaran su verdadera identidad. Pero los federales del Comisionado General de la PF, Manelich Castilla Craviotto, también se sabían el truco de "El Betito” y mandaron a un equipo de criminalistas de la División Científica de la Policía Federal, quienes le realizaron pruebas hasta de ADN, con las que no habrá forma de que el presunto jefe de la Unión Tepito pueda negar su código postal.
DÍA DE CABILDEO PANISTA
Hoy será un día movidísimo entre los dirigentes del PAN, antes de la sesión ordinaria del Consejo Nacional del partido, programada para mañana sábado. Nos comentan que los interesados en ocupar el cargo de presidente panista, actualmente a cargo de Damián Zepeda, van a tener una actividad frenética entre los consejeros azules, para que designen a la cabeza de la Comisión Organizadora Electoral con un perfil imparcial, alguien que no cargue los dados en la elección del nuevo líder azul. Al mismo tiempo, nos explican, los suspirantes a suceder a don Damián, un incondicional del ex candidato presidencial Ricardo Anaya, aprovecharán la visita de los consejeros para presentar sus cartas credenciales. Total, que con fuerte actividad los azules darán el banderazo al cambio de dirigente, hecho que consideran urgente de cara al nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
CHOQUE ENTRE SENADORES
La confrontación entre el futuro senador morenista Martí Batres y el actual presidente de la Cámara Alta, el panista Ernesto Cordero, gana el primer plano a tres semanas del cambio de Legislatura. Nos dicen que ante las exigencias de don Martí —quien está apuntadísimo para ser designado presidente de la mesa directiva— para que no se entreguen estímulos económicos a funcionarios y asesores por su desempeño, don Ernesto emitió un comunicado en el que recuerda a quien llega que las facultades de la 63 Legislatura concluyen el 31 de agosto. El hecho es que Batres, pero también Ricardo Monreal, próximo coordinador de la bancada de Morena, dan órdenes a diestra y siniestra. ¿Conviene esta hostilidad al presidente electo Andrés Manuel López Obrador?
AMLO CON LOS MINISTROS
Una vorágine de eventos ha ocasionado el triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador, a quien parece que todo le sale como en un guion de documental. Un día después de recibir la constancia de mayoría como Presidente electo, el tabasqueño acudió por segunda ocasión a Palacio Nacional para dialogar con el mandatario en funciones, Enrique Peña Nieto, sobre el proceso de transición. Y este viernes, el pleno de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, encabezado por el presidente Luis María Aguilar, desayuna con don Andrés Manuel, en el edificio principal de la SCJN, ubicado a un costado de Palacio Nacional. Quedó todo listo para que la zona histórica de murales sea el espacio para un eventual mensaje a medios. Ah, se espera que la ministra en retiro y futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sea una de las acompañantes de AMLO. ¡Mejor… imposible!

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)