Los Políticos

Se agudiza desabasto

Se agudiza desabasto
EN LO que va de la presente semana, el desabasto de combustible ya comienza a hacer estragos en algunos sectores muy específicos de la ciudad, pues este jueves fueron al menos 50 estaciones de servicio sin gasolina, el doble que al inicio de la semana.
LAS AFECTACIONES se resienten sobre todo en las unidades que brindan servicio de emergencia, toda vez que éstas no tienen prioridad al reabastecer combustible, y el tiempo que pasan haciendo fila es muy valioso, pero lamentablemente no hay una estrategia del Gobierno Federal para atender con prioridad a este sector que brinda un servicio importante.
EN OTROS estados, como Puebla, la policía se ve limitada ya en sus patrullajes... ojalá y eso no afecte a Coahuila.
BAJÓN DE SUELDO
LOS TRABAJADORES del Centro de Investigaciones del Politécnico Nacional ubicado en Ramos Arizpe, mejor conocido como Cinvestav, donde se forman recursos humanos científicos con maestrías y doctorados, ya resintieron los recortes presupuestales del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, pues de entrada les quitó su seguro de gastos médicos mayores, además de una reducción a sus ingresos mensuales, por ello, junto con los investigadores de otros estados, analizan inconformarse contra estas medidas, pues advierten que su afectación también impactará directamente en su trabajo, al menos ahora en el ánimo de cumplir.
LETRAS CHIQUITAS
EN EL proceso legislativo para crear la Guardia Nacional, hay una estrategia de Morena para primero apoyarse con los otros grupos parlamentarios en la aprobación de la reforma constitucional, y una vez alcanzado este objetivo, con la mayoría podrán sacar adelante las leyes secundarias.
ESTO LO advirtió el diputado RUBÉN MOREIRA VALDEZ, quien externó su preocupación que en este trámite legislativo no se haya entregado completo el paquete, "porque todavía falta conocer las letras chiquitas de esta reforma”, aunque también dijo que el PRI no le va a regatear al presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR esta reforma, porque el objetivo es que le vaya bien a México, pero eso sí, el coahuilense demandó responsabilidad.
 YA SON 35
LAS NEGOCIACIONES que realiza el secretario de Seguridad Pública, JOSÉ LUIS PLIEGO CORONA, con los alcaldes que no están adheridos al mando único, han resultado favorables en muy poco tiempo, pues en esta misma semana se adhirieron tres municipios más, como son Matamoros, Sabinas y Lamadrid.
PARECE SER que el nivel de convencimiento de este funcionario es muy elevado, pues en menos de 15 días ha logrado lo que no se pudo en casi tres años de la pasada administración, luego de los esfuerzos que intentaron por varias vías algunos ex secretarios de Gobierno.
LOS MUNICIPIOS de Sierra Mojada, Torreón y Monclova siguen siendo los más difíciles para esta negociación, pero no imposibles, así que habrá que estar al pendiente para ver si se agregan a la lista o se estancan.
CABE DESTACAR que este programa de seguridad que realiza el gobierno de Coahuila, es ahora reconocido a nivel federal, y probablemente la Federación pudiera entregar mayores recursos a aquellos municipios que se sumen a esta estrategia, lo cual sería por demás favorable.
METE PRESIÓN
EL PRESIDENTE de la Junta de Gobierno del Congreso estatal, MARCELO TORRES COFIÑO, mandó un mensaje muy claro al Poder Judicial del Estado, que aunque es completamente independiente, le indica que pudiera mejorar en la publicación del estatus que guarda el expediente en contra del tamaulipeco JAVIER VILLARREAL, a quien de manera extraña, en la lista de acuerdos le borraron el historial y prácticamente dejaron de perseguirlo.
EL TEMA se ha convertido ya en polémica, pues ayer por la tarde la Fiscalía General del Estado envío un comunicado para dar a conocer que no se ha cancelado la orden de reaprehensión y presentación contra el autor principal de la megadeuda de Coahuila.
Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)