Apartado 40

¿Qué implica quedarte en tu zona de confort?

PATRICIA E. GARZA VÁSQUEZ

Mucha gente no quiere correr riesgos, tiene un trabajo seguro, quizá con un sueldo inferior, pero es una entrada segura y al estar ahí siente la seguridad que todo está bien.
La gente no quiere sentir ansiedad e inseguridad al tomar una decisión, porque le puede provocar incertidumbre a lo que pueda suceder. Las personas que están a gusto en su zona de confort es gente que muchos consideran con poca ambición o pocas ganas de superarse, y esto aplica en los negocios y en los trabajos.
Recuerdo que cuando salí de la carrera y entre a trabajar en una dependencia de gobierno y me tocaba entrevistar al personal, me sorprendían las respuestas de chicas jóvenes al preguntarles cómo se visualizaban en unos diez años, y la mayoría me contestaba aquí mismo en el mismo trabajo y ¡No lo podía creer! Y hablo de mujeres solteras, y me pregunto: ¿Los sueños que tuviste de niño (a)? ¿Qué fue de ellos? Si nos ponemos a analizar, la gente exitosa se atrevió a soñar y muchas veces el escenario no era el ideal.
Hay muchos ejemplos de gente que se sale de su zona de confort y lucha por sus ideales y persevera, el ejemplo más reciente es nuestro actual presidente. ¡Perdió la Presidencia y aun así siguió luchando hasta alcanzar sus ideales! El presidente de Estados Unidos siempre se trazó metas y aunque el escenario no era alentador, siguió adelante y lo logró.
Walt Disney es otro ejemplo, fue corrido de su trabajo por no ser creativo, no fue buen estudiante, repartía periódicos y no se podía concentrar porque se quedaba dormido y le encantaba soñar despierto. Otros ejemplos fueron Abraham Linconl, Howarld Schultz (dueño de Starbucks), J.K. Rolwing.

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)