Los Políticos

Pelearán el presupuesto

HAY CONSENSO en el Congreso del Estado para cerrar filas junto con el gobernador MIGUEL RIQUELME con el objetivo de pelear ante el Gobierno Federal para recuperar el dinero que no se incluyó en el Presupuesto de Egresos 2019.
EN ESTE sentido se pronunciaron los diputados JESÚS BERINO GRANADOS y el presidente de la Junta de Gobierno, MARCELO TORRES COFIÑO, a fin de que se puedan realizar los proyectos de obra pública en el presente año.
POR CIERTO, el diputado TORRES COFIÑO pidió a la esposa del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que todos los días le dé un buen desayuno al Jefe de la Nación, para que ande de buen humor en sus conferencias de prensa matutina y de esta manera pueda entender las razones de los coahuilenses y se pueda recuperar el dinero que no se incluyó en el presupuesto, que en su mayoría es para obra pública.
INCERTIDUMBRE
LUEGO DE 40 días de arrancar el nuevo gobierno que encabeza LÓPEZ OBRADOR, en las oficinas delegacionales aún prevalece la incertidumbre por el cambio de delegados, la suspensión de cargos y los nombramientos de nuevas personas, pero se agudiza más en áreas como el ISSSTE, donde se supone vendrá un recorte de plazas administrativas. 
EN COAHUILA, nadie les ha explicado quién se va o quién se queda, pero no sólo eso, sino que este año las jefaturas recibieron indicaciones de no descansar su período vacacional, y aún reiniciadas las actividades no hay indicios de nada
SÚMELE USTED que contrario a desaparecer las delegaciones como se anunció de manera rimbombante, Chihuahua ya tiene nuevo delegado, pero Coahuila sigue en la incertidumbre.
PROHIBIDO ENFERMARSE
ES MÁS que evidente la grave falta de personal en las clínicas rurales del Sector Salud, pues resulta que en la unidad médica del ejido El Palmar, es el mismo director que atiende en San Juan del Retiro, y pareciera que no hay problema, pero si contempla usted que las distancias son bastante grandes entre ambas comunidades y que en caso de una emergencia los campesinos tienen que adivinar en dónde los van a atender, la cosa se complica de manera importante.
ESTA MISMA situación se vive en el IMSS, donde un mismo director se hace cargo de la clínica rural en General Cepeda y de Arteaga, donde ya ni contar los kilómetros vale la pena.
NO LO ASUSTAN
APENAS LLEVA dos meses en el cargo, y el nuevo rector de la UAAAN, MARIO ERNESTO VÁZQUEZ BADILLO, ya sintió en carne propia la primera manifestación de trabajadores del sindicato administrativo.
Y ES que aunque pareciera que es un tema normal al interior de la Narro, este es el tipo de eventualidades que tendrá que aprender a lidiar el nuevo Rector, toda vez que los trabajadores de ambos sindicatos primero bloquean y toman oficinas, y luego averiguan.
HABRÁ QUE ver si la estrategia de los trabajadores tendrá algún impacto con el Rector, pues su equipo cercano dice que no lo asustan con el petate del muerto, y que de estas manifestaciones, pues ya ha visto demasiadas en su vida como buen "buitre” que es.
PERO NO es lo mismo verlas que enfrentarlas, y a VÁZQUEZ BADILLO le esperan grandes retos en su administración, no sólo el de atender las manifestaciones, sino enderezar el barco que durante varias administraciones no han logrado los anteriores rectores, es más, algunos ni siquiera se tomaron la molestia de internarlo.
HABRÁ QUE ver cuál será la postura del Rector ante los retos que le representa la administración de la Narro.
NO HAY DESABASTO… NOMÁS COLAPSO
AHORA RESULTA que Petróleos Mexicanos asegura que no existe desabasto de combustible en la entidad que todo se debe a un rumor que se corrió en redes sociales que hizo que la gente saliera a cargar combustible de más, pues el cierre de los ductos es una estrategia para el combate del huachicoleo.
Y ES que la explicación de la empresa paraestatal nomás no les convence a los habitantes de algunas ciudades del país como León, San Luis, Guadalajara y Michoacán, o ciudades de Coahuila como Parras y General Cepeda, donde hay personas que ya no pueden sacar sus vehículos de esas comunidades ante la falta de gasolina en todas las estaciones.
DE ACUERDO a un comunicado de Pemex, le piden a la población evitar hacer compras extraordinarias, es decir que sólo llenen sus autos de manera necesaria para que a todos les alcance el combustible, pero en realidad lo que demuestra esta situación, es que la infraestructura del país no está preparada ni para producir ni mucho menos para distribuir y ni siquiera para importar la gasolina que requiere el país.
OJALÁ Y esta situación no ocurra en un futuro con los alimentos o con las medicinas, pues una emergencia de ese tamaño no la soportaría la población.
EN EQUIPO
 LA PRESIDENTA Honoraria del DIF Saltillo, LILIANA SALINAS VALDÉS, recibió a la esposa del alcalde CHEMA MORALES, la señora ANYLÚ CAVAZOS, quien recién asumió la presidencia de dicho organismo de Ramos Arizpe. EN LA jornada de trabajo ambas compartieron diversos puntos de vista y acordaron trabajar en equipo y con un ambiente de solidaridad para impulsar programas y acciones en favor de quien más lo necesita.
EN LA reunión de trabajo estuvieron presentes también las directoras de ambos DIF municipales, la señora IVONNE ESPINOZA y la señora MARÍA ADELAIDA GUTIÉRREZ, de Saltillo y Ramos Arizpe, respectivamente.

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)