Los Políticos

Se quedarán cortos

AUNQUE DE los 32 estados de la República, Coahuila será la primera entidad que participará directamente en las compras consolidadas del medicamento para atender las necesidades del sector salud, lo que demuestra a la Federación la voluntad política para cooperar y coordinarse, la realidad es que de las 400 claves de medicamentos que se requieren y que se utilizan normalmente en el sector médico, sólo entre 250 y 300 claves máximo podrán adquirirse por esta vía, pues son las únicas en existencia que concuerdan con la red de hospitales federales.
LO ANTERIOR ya lo saben en el área administrativa de la Secretaría de Salud, que dirige ROBERTO BERNAL, y por ello no encuentran por ahora la manera de adquirir a mejores precios los medicamentos que faltarían por cubrir en la licitación nacional.
PERO EN lo que averiguan cómo solucionar este tema, la gente enferma que acude a los hospitales generales sigue padeciendo la falta grave de medicamentos e implementos de curación, y eso debido a la lentitud de este proceso que aún no comienza.
POR AHORA, súmele usted la inactividad de los hospitales Materno Infantil y Oncológico, situación que genera un cuadro de enfermedades burocráticas graves que ningún doctor puede solucionar todavía.
SE VEÍA VENIR
LA DENUNCIA que este fin de semana realizó el líder de la UNTA, JOSÉ LUIS LÓPEZ CEPEDA, relacionada con el tráfico de influencias que realiza el grupo denominado "siervo de la nación”, era algo natural que ya se veía venir desde los tiempos de campaña a la Presidencia de la República.
ESTE GRUPO de personas, dedicados al empadronamiento de las clases sociales más pobres, no dependen de ninguna dependencia federal, ni tampoco de Morena, pero sí de una estructura paralela que trabaja para el gobierno de la República, en la que aparentemente obran simpatizantes de la cuarta transformación, pero nadie sabe hasta hoy quién les paga su salario.
CON ELLO, el manejo de las bases de datos está seguramente ya en manos de Morena, quienes habrán de utilizar esta información con tintes políticos en un futuro cercano.
ANTE ELLO, habría que pedirle a REYES FLORES HURTADO que revele más información sobre este grupo en particular, pues no se vale que utilicen la pobreza y la necesidad de la gente para fortalecer a un grupo político a nivel nacional.
SI LES CIERRAN LA PUERTA…
ANTE LA desaparición del programa denominado Pueblos Mágicos, los alcaldes de Coahuila que lograron obtener esta denominación, realizan esfuerzos para mantener la actividad turística, y demostrar con ello que no se requiere dinero para impulsar eventos que generen una derrama económica importante como la de este fin de semana en el poblado de San Antonio de las Alazanas, en Arteaga.
SI BIEN es importante la inyección económica para invertir en publicidad y propaganda de promoción turística, además de mejoras en los pueblos mágicos, la voluntad juega un papel importante, y ayer quedó de manifiesto con el alto poder de convocatoria que logró reunir a más de 10 mil personas en la cuarta edición del Día Nacional de los Autos Clásicos.
EN ESTA ocasión, la anfitrionía corrió a cargo del alcalde EVERARDO DURÁN, y como invitado especial estuvo presente el alcalde de Saltillo, MANOLO JIMÉNEZ SALINAS, quien pronto habrá de encabezar eventos de talla internacional en la ciudad de Saltillo, con lo cual muchas familias se ven beneficiadas gracias a la voluntad de las autoridades locales.
CON ELLO queda demostrado que si la Federación cierra la puerta, los municipios se meten al tema turístico por las ventanas.
DE ADORNO
DE TODAS las divisiones de la policía investigadora que administra la Fiscalía General del Estado, la más débil es la Policía Cibernética, debido a que no cuentan con suficiente equipo y tecnología para emprender investigaciones a través del Internet, y dar con el paradero de quienes se dedican a cometer miles de ilícitos por esta vía.
UN PAR de computadoras y buena voluntad es lo que avalan a esta división cibernética, donde los encargados tienen que lidiar con la burocracia de bancos, empresas telefónicas y de Internet, además de organismos internacionales que están fuera de la jurisdicción estatal, debido a que la mayoría de los delitos que cometen desde servidores ubicados en el extranjero.
ANTE ESTA situación, el fiscal general GERARDO MÁRQUEZ GUEVARA debe poner en marcha mecanismos más efectivos para evitar que se afecte a la población en caso de ser víctimas de un delito por Internet, pues hasta ahora el único caso registrado con éxito es la amenaza que le hicieran al alcalde de Piedras Negras, CLAUDIO BRES GARZA, y eso únicamente porque el delincuente prácticamente se identificó públicamente.
Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)