Los Políticos

Problemas de salud

ESTE FIN de semana fueron a parar al hospital dos políticos de Coahuila por problemas con su salud, que les dieron un susto grande a ellos y a sus familiares.
EL PASADO domingo, hasta una sala de terapia intensiva de un hospital al norte de la ciudad ingresó el ex gobernador ELISEO MENDOZA BERRUETO, a quien le detectaron una afección cardiaca.
AFORTUNADAMENTE YA se recupera y está fuera de peligro, pero todo indica que permanecerá algunos días en el nosocomio, debido a que se valora la posibilidad de colocarle un "bypass” para eliminar cualquier riesgo inmediato.
SU ESPOSA y su familia están al pendiente de su salud de manera permanente.
EL OTRO político fue el ex alcalde de Saltillo y ahora secretario de la Vivienda y Ordenamiento Territorial, JERICÓ ABRAMO MASSO, quien desde el sábado fue a dar al hospital por una hemorragia interna que casi le ocasiona un problema mayúsculo.
EN ESTE caso, afortunadamente los médicos lograron atenderle oportunamente y dentro de pocos días JERICÓ podrá reincorporarse a la vida pública.
DESDE ESTAS breves líneas les deseamos pronta recuperación a ambos políticos coahuilenses, quienes pasaron un gran susto, pero afortunadamente pronto estarán de regreso en sus actividades normales.
SU TRABAJO LO RESPALDA
ESTE JUEVES estará volando a la Ciudad de México el saltillense SERGIO ROBLES GARZA, para incorporarse al gobierno federal de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y tomará protesta como Director Nacional de Emergencias dentro del Sistema Nacional de Protección Civil.
EL CARGO no es poca cosa, pues la experiencia de este funcionario, quien a lo largo de su vida ha tenido una intensa carrera dentro de los servicios de emergencia, fue su aval para fijar la mirada de los funcionarios nacionales y confiarle una de las responsabilidades más grandes dentro de Protección Civil.
ROBLES GARZA ha sido director de Bomberos de Saltillo por varias administraciones, al igual que titular de Protección Civil con diferentes gobiernos priístas y panistas.
TAMBIÉN ALCANZÓ en el pasado el cargo de Subsecretario de Protección Civil en el Gobierno del Estado, donde le tocó sortear con éxito algunas tragedias causadas por la naturaleza.
AHORA SERGIO ROBLES, quien hace algunas semanas ya había anunciado que se tomaría un tiempo de descanso del servicio público, regresará con todo al compromiso para servir a un gobierno emanado del partido Morena, pues sus cartas credenciales lo avalan para atender sin problemas esta nueva encomienda.
COMPROMISO MUY SERIO
QUE AHORA sí, ya está hecho el compromiso de la empresa constructora para que en un mes se pueda abrir, al menos de manera parcial, el tan ansiado Centro Oncológico de Saltillo, por lo menos para consulta.
LA PROMESA es que en dos meses más dé inicio ya el servicio completo con los tratamientos específicos para el cáncer, incluyendo los servicios del acelerador lineal.
EL SECRETARIO de Infraestructura, GERARDO BERLANGA, dijo que ese fue el acuerdo con la constructora, por lo que en 15 días estará en funciones el clima y en tres semanas el servicio de voz y datos, a fin de permitir el trabajo de los médicos para consulta, pero eso sí, de los 45 millones pendientes, el Gobierno Estatal tendrá que soltar un cheque de manera inmediata de al menos 8 millones de pesos para que la empresa pueda iniciar hoy mismo los trabajos pendientes.
NO HAY RESPALDO
PARA QUE vea usted el nivel de compromiso social que ahora tienen las autoridades de la Profeco en Coahuila contra los miles de perjudicados por la empresa Naturgy, y pese a las más de 400 quejas formales ya recibidas en su contra durante la última semana y media en estas oficinas, los abogados de Naturgy realizaron su comparecencia en las audiencias vía telefónica, así como lo escucha.
CON ESTO se confirma que ni la empresa ni la Profeco, se encuentran muy interesadas en resolver los casos de abuso a miles de saltillenses. ¿Será que la empresa Naturgy está muy segura de que ni una sola denuncia en su contra podrá proceder?
PROBLEMA DE DOS CARAS
UNA ACTIVIDAD que impulsaron estudiantes de Jurisprudencia durante el Día de la Mujer podría convertirse en el peor escándalo sexual en años al interior de esa dependencia, pues lo que pretendía ser un buzón de denuncias para evidenciar el acoso sexual, resultó en una denuncia de violación de un maestro hacia una estudiante, lo que amenaza con crecer a tal grado de que se presente una denuncia formal en la Fiscalía del Estado.
ESTE EJERCICIO impulsado por mujeres ya se impulsa en redes sociales para que se realice en todas las escuelas y facultades de la Universidad, pero debería ser atendido por expertos, pues se presta también a actos de difamación o de simple rencor de estudiantes hacia sus maestros.
AUNQUE NO se puede negar que existan actos en contra de mujeres, el tema deberá ser tratado con mucho tacto por las autoridades para evitar que se haga un escándalo basado en una cadena de mentiras, o para garantizar que la estudiante afectada cuente con la protección legal en caso de que se determine una acción en contra del presunto atacante sexual.

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)