Los Políticos

La capital del rodeo

La capital del rodeo
DURANTE EL acto inaugural del Rodeo Fest Saltillo 2019, se les vio más que relajados al gobernador MIGUEL RIQUELME y al alcalde de Saltillo, MANOLO JIMÉNEZ, quienes saben que este tipo de eventos son de gran relevancia para la entidad, por la gran derrama económica que representa una actividad como tal.
Y ES que ayer por la tarde ya se reportaba una ocupación hotelera superior al 80 por ciento, y para este fin de semana se puede anticipar por la venta de boletos, que llegarán fácilmente a los 40 mil asistentes, tal y como se había programado.
MIGUEL RIQUELME dijo durante el acto inaugural que los esfuerzos del Municipio para desarrollar una actividad como ésta, tendrán pronto sus frutos, y nadie dudará que pronto la ciudad será conocida como "La Capital del Rodeo en México”.
PROFECO EN DECADENCIA
LOS USUARIOS víctimas de los abusos de Gas Natural resienten la forma de gobernar de la Cuarta Transformación, pues hay escasez de personal en la Profeco, ahora que se incrementó el número de quejas en contra de Naturgy.
EN CONDICIONES normales la dependencia federal apenas procesa 15 quejas, de todo tipo y por bimestre, pero en las últimas dos semanas son alrededor de 500 denuncias en contra de los abusos de la gasera y eso los trae enredados en la dependencia, donde pareciera que están de lado de la empresa, pues ninguno de estos casos ha salido con resoluciones a su favor.
A ESTO hay que sumarle que el encargado de la delegación, ALFREDO GARCÍA, no ha actuado con energía para obligar a la gasera a revisar cada recibo y compararlo con la lectura del medidor… es más, nunca hubo lectura domiciliaria de medidores y por eso es que han cobrado lo que ellos estiman ha sido el consumo, pero siempre es a favor de la empresa.
EL ENEMIGO EN CASA
QUIEN TIENE mucho qué corregir al interior de las clínicas y hospitales del IMSS en Coahuila, es su nuevo delegado PABLO FRANCISCO LINARES MARTÍNEZ, sobre todo en las áreas de urgencia de los nosocomios, donde no se respetan los protocolos de atención y dejan a los pacientes prácticamente a su suerte, pues hay quienes pasan de dos a tres días en la sala de urgencias en espera de una cama o de recibir atención médica como estudios de laboratorio o algunos más complejos que son de evidente y rápida atención.
LINARES MARTÍNEZ es un hombre que sabe perfectamente el tema de los derechos humanos.
OJALÁ QUE en el futuro muy cercano, su trabajo y dirección se encaminen a mejorar la atención de los derechohabientes, de quienes le podemos asegurar que no van por gusto a los hospitales.
Y PARA que no lo engañen, por protocolos de atención los pacientes no pueden permanecer más de 12 horas en una sala de urgencias, mucho menos sin alimentos y sin contacto directo con al menos un familiar.
NO LA QUIEREN
VAYA QUE las cosas no están muy bien al interior del área de la Policía Investigadora, sobre todo porque a la mesa de Los Políticos llegaron varias quejas de los propios agentes investigadores, que señalan que la titular de esa área, de nombre PATRICIA CEPEDA, prácticamente cobra por todos los servicios que requieren los comandantes.
LA INVESTIGACIÓN de un número telefónico, una georreferenciación y hasta el trámite para poder intervenir los celulares, tienen una "cuota” de recuperación que va directo a la funcionaria, quien parece que ya encontró su minita de oro con sus propios compañeros, y aunque sea de "a poquito”, el servicio es constante.
LA QUEJA ya fue presentada en la Contraloría Interna, pero parece que ésta no ha prosperado por la gran amistad que tiene la funcionaria con esta área. 
ALGUNAS PERSONAS también aseguran que PATRICIA CEPEDA no pasó los exámenes de control y confianza, pero alguien de muy arriba firmó una responsiva para que accediera a su encomienda, vaya usted a saber de qué privilegios goza para tener tanta impunidad en la oficina del fiscal GERARDO MÁRQUEZ GUEVARA.
OBRA A REVISIÓN
AL PARECER el Hospital General también se encuentra dentro de los nosocomios de Coahuila que requieren no una manita de gato, sino un arañazo completo. 
Y ES que desde hace un buen tiempo los olores que se despiden a drenaje en el interior del mismo hacen pensar que la inversión que se requiere sea significativa, pero además urgente, pues el tema no es para menos y se corre el riesgo de que este lugar se contamine, lo que puede pasar en cualquier otro edificio, pero no en un hospital, donde lo que se requiere es la higiene para realizar las intervenciones quirúrgicas.

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)