Voz de lector

Naturgy lamenta las molestias e inconvenientes ocasionados a sus clientes



MONTERREY, NL.- Lamentamos las molestias y los inconvenientes ocasionados a nuestros clientes por las inconsistencias ocurridas en los últimos procesos de lectura y facturación del bimestre enero-febrero de 2019. Hemos fortalecido nuestros procesos internos de operación y supervisión para que en el futuro esta situación no se vuelva a presentar.
En las últimas semanas, emprendimos acciones inmediatas para atender las aclaraciones de nuestros clientes, procurando dar solución a cada uno de ellos en el menor tiempo posible, explicando los componentes que integran la facturación, resaltando el alza en el precio del combustible y en el consumo durante la temporada invernal. A los clientes que se les ha facturado un consumo diferente al real y que se han acercado a nosotros se les ajustó su factura. Todas estas acciones las continuaremos realizando y estarán vigentes hasta que sea necesario.
Informamos que todos aquellos clientes que hayan pagado su factura con alguna inconsistencia tendrán el ajuste correspondiente en el siguiente ciclo, ya con una lectura real. Por tal motivo, cualquier diferencia en el pago que nuestros clientes hayan realizado se verá compensado y reflejado en su siguiente factura.
Al día de hoy, hemos implementado las siguientes acciones para atender las molestias ocasionadas a nuestros clientes: suspensión temporal de todos los cortes de servicio a aquellos clientes con aclaraciones en trámite, ampliación de horarios y de personal en nuestros Centros de Atención con el compromiso de atender hasta la última persona que se encuentre en él, habilitación de líneas telefónicas adicionales para resolver aclaraciones de forma más ágil, asignación de personal de nuestra empresa en oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Monterrey y Saltillo para resolver las quejas interpuestas ante la autoridad.
En seguimiento a los requerimientos de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), hemos atendido y conciliado todas las quejas presentadas por nuestros clientes. Nos mantendremos respetuosos y atentos a las determinaciones que realice la dependencia federal para que de esta manera continuemos trabajando en beneficio del consumidor.
Así mismo, nos hemos mantenido muy atentos a los pronunciamientos del gobierno del Estado de Nuevo León y de los gobiernos municipales de Guadalupe y Santa Catarina, así como de diputados, senadores y representantes de cámaras y asociaciones. Agradecemos su interés manifestado en beneficio de la población y de sus agremiados. A todos ellos les reiteramos nuestro compromiso de atender todas las inquietudes de la ciudadanía, exhortándoles a canalizar cualquier aclaración vía nuestras plataformas de contacto (Teléfono: 1925 1925 en Monterrey, 01 800 284 3000 para el resto del país, Twitter: @NaturgyMx; en Facebook: NaturgyMéxico) con el objetivo de agilizar las soluciones a cada uno de nuestros clientes.
Por último, queremos informar que hemos iniciado el diseño de acciones específicas para proteger a los adultos mayores en situación de extrema vulnerabilidad económica, por lo que en el corto plazo estaremos en posibilidades de ofrecer un programa para atender a este importante sector de la sociedad, mismo que será presentado oportunamente.
Ofrecemos nuevamente nuestra más sentida disculpa por las molestias y los inconvenientes ocasionados, destacando nuestro compromiso en fortalecer nuestros procesos internos de lectura, facturación y supervisión; atender a nuestros clientes para conciliar cualquier diferencia que pudiera existir y próximamente proteger a los adultos mayores.
En Naturgy nos esforzamos por hacer las cosas bien y por hacerlas correctamente. Sin embargo, somos conscientes de que existen áreas de mejora en las que ya estamos trabajando. Continuaremos fieles a nuestros valores corporativos para seguir mejorando y así estar a la altura de las expectativas de nuestros clientes, a quienes valoramos y nos debemos diariamente.
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