Lobo negro

De tal palo tal astilla

CARLOS MORALES JUÁREZ

De alcurnia torreonense, pero no la que se muestra transparente y con principios sólidos, el actual diputado federal "chapulinesco” Luis Fernando Salazar Fernández, se endereza como fiel creyente de las doctrinas de Andrés Manuel López Obrador, a quien en su momento criticó y despreció, tal como lo hace ahora —en pronunciamientos de su propio padre— en contra del partido que lo cobijó durante mucho tiempo, el de Acción Nacional, ese desde el cual se atrevió a llamar a los coahuilenses "muertos de hambre”.
Distinguidos y excelentísimos amos y amas de su harapiento, famélico y pobretón lobo negro de barriadas, callejuelas empedradas y adoquinadas, callejones de mil recuerdos y extraviados amoríos repletos de paredes pintarrajeadas con ardientes corazones, cerros pelones y secos arroyuelos que abundan por estas tierras de Dios y María santísima, vengo ante ustedes para aullarles en torno a la existencia de lo que han llamado los honorables ciudadanos de Torreón, una mafia familiar, refiriéndose al actual diputado federal morenista Luis Fernando Salazar y a la sangre que corre por sus venas.
Y es que entre la tropa torreonense causó esquemor y hasta repudio el hecho de que el padre del chapulín Fernandito se haya referido al PAN como una fracción entregada a la corrupción, después de que su vástago se enriqueció con acciones nada honestas tal como lo confirman videos y publicaciones que en su momento surgieron.
 "Muertos de hambre” fue el término con el que se refirió a las personas de escasos recursos económicos el entonces senador de la República panista por Coahuila, Luis Fernando Salazar Fernández, de acuerdo con un video que circuló en la red de internet.
El desprecio del senador panista hacia los coahuilenses pobres quedó en evidencia en esta sorprendente revelación cuyo audio pudo ser consultado ampliamente.
A su vez el creador de la frase lapidaria "honrao, honrao, no soy” senador por Morena Armando Guadiana Tijerina, se relamió los bigotes para decir que dicho diputado federal, al renunciar al PAN, trabajará con honradez y humildad en favor de la población mexicana y del proyecto de nación del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
"Con la integración del diputado el proyecto de Morena, crecerá en La Laguna, pues es un político que ha tenido mucha presencia en esa región” anexó, mientras Fernandito se lanzaba al ruedo para reiterar que en Acción Nacional se le cerraron las puertas por parte de una cúpula que ha dejado de escuchar a los ciudadanos.
¡Rayos y centellas!, después de ver esto, le queda claro a los mexicanos de qué están nutridas las filas del Movimiento de Regeneración Nacional, sobre todo si se recuerda cuando el amnésico ex panista durante el tiempo que fungió en la Sedesol "enseñó” a un funcionario a hacer trampa para obtener beneficios electorales mediante el uso y condicionamiento de programas sociales.
Allá los de Morena si quieren seguirse contaminando, bien dicen que no tiene la culpa el indio, sino quien lo hace compadre.
Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)