Los Políticos

Defenderán la paz laboral

QUIEN FUE más claro que el agua en el tema de la defensa de la tranquilidad y la paz laboral que mantiene Coahuila en el trato con los trabajadores de centenares de empresas productivas, fue el secretario del Trabajo, ROMÁN ALBERTO CEPEDA, al advertir que los integrantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) estarán bajo la lupa vigilante de la autoridad estatal, pues no hay buenas referencias sobre la actuación de esta confederación en otros lugares del país, en donde han intentado desestabilizar la paz laboral.
Y ES que no es para menos, pues el líder nacional de este movimiento, el senador PEDRO HACES BARBA, está muy cercano al experto reventador NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA, quien dirige otro movimiento similar en varios estados del país, y por ello es bien conocido que donde se paran ambos personajes se alborota el gallinero, dándoles falsas esperanzas a los trabajadores, a quienes incluso ya se advierte en redes sociales que les ofrecen apoyos que estarían ligados a los programas del gobierno federal.
POR AHORA se anticipa que en pocas semanas se pondrá a prueba la efectividad de la firma del Pacto Laboral en Coahuila, con el compromiso de mantener libre de paros a las empresas de la entidad.
CONSEJO POLÍTICO
ESTE SÁBADO se reunirá en esta ciudad la clase política del PRI, al llevarse a cabo una sesión de Consejo Político Estatal, la cual será encabezada por el gobernador MIGUEL RIQUELME.
ADEMÁS DE afinar algunos temas que tienen que ver con las estrategias previas al año electoral, en las que ya se habla de un reacomodo nacional y un ajuste a la agenda estatal en materia de promoción del partido, también se le entregarán reconocimientos, además se tomará protesta a los nuevos integrantes del Comité Directivo Estatal.
LANZAN LICITACIÓN 
A TRAVÉS de sus redes sociales, el gobernador MIGUEL RIQUELME informó que este viernes, la Comisión Federal de Electricidad publicó las bases del Concurso Abierto para la adquisición de 330 mil toneladas de carbón, las cuales serán distribuidas a las centrales termoeléctricas José López Portillo y Carbón II en el municipio de Nava.
ESTA MISMA información fue confirmada por el propio delegado federal en Coahuila, REYES FLORES HURTADO, quien después de ver cómo le fue a su compañero de partido ARMANDO GUADIANA, a quien el propio director de la CFE lo tachó de mentiroso por publicar una foto de archivo, decidió hacer lo mismo, para asegurarse que él fue quien cerró el trato con el gobierno federal.
Y MIENTRAS los aparadores de las buenas noticias inundan las redes sociales, los que están esperando que ya se concreten las compras cuanto antes, son los productores de la Región Carbonífera, quienes durante tres meses se las vieron muy duras para aguantar lo que algunos califican como una falta de oficio político de las nuevas autoridades federales.
CONCLUYE GIRA
Y HABLANDO de carbón, quien concluyó su gira por la Región Carbonífera fue el presidente del Congreso de Coahuila, MARCELO TORRES COFIÑO, quien a diferencia de muchos de sus compañeros, se ensució los zapatos visitando a los productores de carbón, desde empresarios hasta trabajadores y sus familias, todo con el objetivo de conocer de cerca, y sin que nadie le cuente, cómo es que sufre este sector de la localidad para sobrevivir en una de las peores crisis que ha atravesado esta industria en los últimos años. 
POSTERIORMENTE, EL diputado del PAN acudió a Torreón, en donde estuvieron presentes en un hotel de esa ciudad los 15 alcaldes de Coahuila afines al PAN, es decir, 11 de Acción Nacional y 4 de UDC.
LA REUNIÓN con los alcaldes fue para designar como su coordinador a JORGE ZERMEÑO INFANTE, quien estaba en esta reunión partidista, mientras estudiantes de Morena le protestaban al exterior de la Presidencia Municipal por el reciente aumento al transporte.
IDENTIFICADOS
También en Saltillo, un grupo no mayor a 60 personas que se identificaron como estudiantes, realizó una marcha desde el Ateneo Fuente hasta la Presidencia Municipal para protestar por el aumento al transporte, pese a que los estudiantes no se vieron perjudicados por el reciente ajuste a la tarifa, derivada de los aumentos a los precios de los combustibles.
PERO EN el caso de Saltillo, la marcha de estudiantes en realidad fue de adeptos a Morena, ya que el principal promotor, JONATHAN PALACIOS, está identificado como líder juvenil de esta fuerza política en el sureste de Coahuila, y curiosamente hubo estudiantes que cuando se dieron cuenta de que eran dirigidos por un tema partidista, prefirieron salirse de la manifestación y regresar a sus escuelas, ya que advirtieron que no tenía sentido manifestarse por algo que no les afecta.
REVENTADOR
EN EL ojo del huracán está ahora el ex gobernador de Oaxaca, ULISES RUIZ, quien busca ser dirigente nacional del PRI, y que ya ha estado en el pasado por Coahuila para hacerse promoción sin tener eco entre la militancia.
EL EX funcionario oaxaqueño se la tomó muy en serio, pero ahora que anda de gira por el interior del país, se da cuenta de que son muy pocos quienes le conocen, y ante el desencanto que le ha pegado directo en el ego, ya inició su faceta de reventador de las redes sociales, atacando a sus contrincantes, lo que difícilmente le sumará votos en la interna que se aproxima.
Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)