Los Políticos

Buscan la cúpula

AUNQUE LA elección para renovar el Comité Ejecutivo Nacional del PRI será hasta septiembre, desde ahora anda muy activa CAROLINA VIGGIANO, en sus recorridos por varias entidades para convencer a más priístas del cambio que necesita el tricolor, pues recién estuvo en Sinaloa, Chihuahua e Hidalgo.
COMO SE sabe, hay la intención de que CAROLINA VIGGIANO vaya en fórmula con el gobernador de Campeche, ALEJANDRO MORENO, para participar en una elección abierta por la dirigencia nacional del PRI.
LO QUE se palpa es que cada vez hay más priístas que quieren participar en esta elección, pese a que el grupo de ENRIQUE PEÑA NIETO, MANLIO FABIO BELTRONES y MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG pretenden que la elección sea en una asamblea, para que sea la nomenclatura quien nombre al próximo Comité Ejecutivo Nacional.
DESDE AHORA se ve que el saltillense JOSÉ NARRO ROBLES anda en campaña, aunque con pobres resultados. Nos informan que buscó a la gobernadora de Sonora, CLAUDIA PAVLOVICH, para invitarla como secretaria general, pero la respuesta fue negativa.
EL MISMO rechazo lo recibió de IVONNE ORTEGA y de la propia CAROLINA VIGGIANO.
PREPARA ESTRATEGIA
QUIEN ASEGURA tener un as bajo la manga en el tema de la defensa férrea de los acuíferos de Parras, General Cepeda, Derramadero y Saltillo, es el propio obispo RAÚL VERA, y aunque el jerarca católico no es experto en el tema, anticipa que este recurso oculto sólo lo habrá de hacer público prácticamente como "artillería pesada” cuando advierta que sea muy necesario, en contra de las autoridades estatales que insisten en hacer crecer una nueva zona habitacional al sur de Saltillo.
VERA LÓPEZ dijo que por ahora no soltará información, hasta que termine la investigación al respecto.
DE A mientras, el Obispo prepara a varios activistas para manifestarse en contra del crecimiento de las ciudades, vaya usted a saber con qué objetivo y a quién obedecerán estos intereses.
EL VERDADERO PERDÓN
 A TRAVÉS de la plataforma virtual "Soy Usuario”, en 2018 se recibieron un total de 16 mil 889 quejas contra las compañías de telefonía móvil, y de acuerdo con Profeco, las principales causas corresponden a fallas en la conexión, mala calidad en el servicio, cobros indebidos, negativa a hacer efectiva la garantía y sobre todo, la dificultad para rescindir el contrato debido a que no se proporcionó lo pactado.
Y PARA no variar, la empresa con más fallas se llama Telefónica Movistar, de origen español, así como ocurre con Naturgy, pero pareciera que en México estas empresas son perdonadas por el Gobierno Federal, que no les aplica sanciones de ningún tipo.
PRIORIDADES NO ENTENDIDAS
COMO NUNCA antes se había visto, todos los programas educativos tuvieron un recorte presupuestal de la Federación de entre un 8 y un 10 por ciento del monto total que se asignaba apenas hace un año, aseguró el secretario de Educación, HIGINIO GONZÁLEZ CALDERÓN.
AUNQUE EL Secretario no precisó ni el monto ni los programas afectados, está claro que los temas que son prioritarios para el desarrollo del país siguen pasando a otro nivel (por supuesto más bajo) con este gobierno que encabeza ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, el cual prefiere entregar dinero en efectivo a la mayor parte de la población, la que se conforma con 3 mil 500 pesos mensuales, y deja de exigir un apoyo a lo verdaderamente prioritario para el desarrollo de un país, como es la educación de niños y jóvenes.
TODO EL APOYO
 DURANTE LA entrega de 25 nuevas patrullas a elementos de la nueva Policía Civil Coahuila, el gobernador MIGUEL RIQUELME les hizo saber que su gobierno continuará invirtiendo recursos no sólo en equipamiento, armas y uniformes, sino también para buscar mayores beneficios económicos para quienes resguardan y protegen todos los días la integridad de los habitantes en el Estado.
DURANTE LA presente administración son repetidas las ocasiones donde integrantes de la delincuencia organizada buscan desestabilizar las regiones Centro, Carbonífera y Norte, atacando fuertemente con armas de grueso calibre a los policías estatales.
POR ELLO, dentro de pronto habrá un programa de aumento de salarios y la posibilidad real de que todos los elementos puedan adquirir una vivienda digna para sus familias.
Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)