LOBO NEGRO

Elisa Catalina, valiente legisladora

Carlos Morales Juárez

En el Congreso de Coahuila se puede advertir la figura de una mujer que marca la diferencia, perteneciente al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Elisa Catalina Villalobos Hernández, es congruente con sus ideas, valiente y directa en sus señalamientos y propuestas, mientras echa mano de la tribuna para luchar ferozmente en favor de la mujer y los núcleos desprotegidos, en una Legislatura donde se mantiene en alto la bandera del respeto y la conjunción de fuerzas para construir mejores leyes para los coahuilenses.
Distinguidos y excelentísimos amos y amas de su harapiento, famélico y pobretón lobo negro de barriadas, callejuelas empedradas y adoquinadas, callejones de mil recuerdos y extraviados amoríos repletos de paredes pintarrajeadas con ardientes corazones, cerros pelones y secos arroyuelos que abundan por estas tierras de Dios y María santísima, vengo ante ustedes para aullarles sobre la legisladora coahuilense que con sus intervenciones enriquece la actividad parlamentaria del Congreso del Estado.
Involucrada de lleno en las comisiones de Derechos Humanos, Contra la Trata de Personas, entre otras, la diputada coahuilense se ha pronunciado con fuerza en contra de quienes desde un cargo público han osado agredir a las mujeres de esta tierra.
El caso más reciente es el del presidente municipal de Torreón, Jorge Zermeño Infante, señalado por la diputada como "protector” de un funcionario de su administración investigado por acoso sexual.
Se trata de Pedro Luis Bernal, director de Tránsito y Vialidad en el Ayuntamiento de Torreón, acusado de acosar sexualmente a una mujer, y por lo cual se abrieron las investigaciones correspondientes por parte de la Fiscalía General del Estado.
El manto protector de Zermeño hacia su querido amigo, dio paso al calificativo enderezado por Elisa Catalina, en el sentido de que el edil torreonense ha dado muestras de ser un cerdo machista.
Una agente de la misma corporación acusó a Pedro Luis Bernal por abuso sexual, presentando además una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila.
"La agente denunciante realizó dicho trámite durante el 24 de marzo pasado ante la Delegación Laguna I de la Fiscalía del Estado de Coahuila, se generó así ya el número de expediente 00519/TOR/UATCJEM/2019, que establece un mecanismo de protección a la mujer, mientras se establecen los resolutivos correspondientes”, indicó en su momento la legisladora.
Pero eso no es nada nuevo en el camino de dicho sujeto, aún se recuerda cuando fungió como diputado local al verse envuelto en una serie de señalamientos por esa misma causa, sin que se hayan hecho las investigaciones suficientes.
De tal forma que las mujeres coahuilenses pueden sentirse respaldadas desde el Congreso del Estado por parte de Villalobos Hernández, legisladora que se caracteriza por su valentía.
En contraparte, la diputada de Morena ha instalado su Casa de Gestoría, desde la cual se brinda atención a los saltillenses que requieren ser atendidos en sus problemas más urgentes.
Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)