Los Políticos

Jalón de orejas

miércoles, 15 de mayo de 2019 · 01:14
LAMENTABLEMENTE TUVO que ser el presidente del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, JOSÉ OCTAVIO LÓPEZ PRESA, quien tuviera que venir desde la Ciudad de México a Saltillo para pedirles a los titulares de la Auditoría Superior del Estado, ARMANDO PLATA, y al Fiscal Anticorrupción, que prácticamente se den la mano, se abracen, se perdonen y se pongan a chambear, pues eso del Reto de los 100 Días parece ser que no avanza, y mucho menos ante la poca transparencia de los organismos participantes, que se han negado a dar la lista de propósitos a los medios de comunicación para evitar ser juzgados al término del plazo. 
AUNQUE SE sigan haciendo promesas de casos juzgados, lamentablemente pasará lo que ya se anticipa: juzgarán y condenarán sólo a municipios pequeños, funcionarios menores y delitos sin importancia, mientras los verdaderos "peces gordos” seguirán gozando de una sospechosa impunidad en Coahuila y tierras del extranjero.
INVITADO A SAN ANTONIO
QUIEN YA prepara maletas para viajar a la ciudad de San Antonio, Texas, es el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, JOSÉ LUIS PLIEGO CORONA, para exponer con un grupo de empresarios de ese estado y de nuestra entidad, los pormenores que se tienen en materia de seguridad, pues a diferencia de otros estados, éste es el tema principal que alienta a las grandes inversiones para poner su mirada en Coahuila.
PLIEGO CORONA no sólo se encarga de blindar a Coahuila de la delincuencia, sino que sabe perfectamente que un Estado seguro es un estado con inversiones, y esa es una prioridad que también está en su agenda, aunque de manera indirecta.
LES REVIRAN A FUERZA COAHUILA
Y HABLANDO de seguridad, el titular de la UNTA en Coahuila, JOSÉ LUIS LÓPEZ CEPEDA, se manifiestó con su gente en el edificio de la Secretaría de Seguridad Pública en Saltillo, y todo porque los elementos de Fuerza Coahuila le quitaron un automóvil a una integrante de la organización.
AUNQUE LA afectada no tenía placas y documentación, el vehículo no contaba con reporte de robo, y como ya se saben las mañas de Fuerza Coahuila para que sus integrantes se hagan de uno que otro vehículo en buenas o medianas condiciones, fue que decidieron plantarse en el edificio para evitar que se cometiera una injusticia, lo que al final del día lograron y le regresaron el auto a la integrante de la organización campesina, que seguirá en la calle sin pagar sus placas y derechos vehiculares, gracias a que los operativos prometidos por el administrador fiscal, JAVIER DÍAZ, no se han cumplido.
A FAVOR, PERO EN CONTRA
DURANTE LA sesión del Congreso del Estado, este miércoles se votará la reforma educativa, con lo que Coahuila se sumará al respaldo que ha tenido esta modificación a nuestra Carta Magna. 
HASTA EL momento se tiene el consenso de los grupos parlamentarios para que salga adelante esta propuesta y se regrese al Congreso de la Unión con el visto bueno, pero aunque seguramente pasará la reforma, no será con el voto de la fracción panista, quienes advierten que seguirán las triquiñuelas al interior del SNTE si se les regresa la prerrogativa de colocar a maestros en puestos de trabajo.
ENTREGA DE PRESEAS
TAMBIÉN ESTE miércoles, en el marco del Día del Maestro, el gobernador MIGUEL RIQUELME encabezará la ceremonia de entrega de preseas y reconocimientos al magisterio.
EN SU análisis, el Gobernador indicó que Coahuila ha dado pasos adelante, tanto en la reforma educativa y laboral. Por lo que estos nuevos cambios se tendrán que aplicar para que autoridades y maestros se puedan acoplar a las nuevas disposiciones.
ORGULLO COAHUILENSE
SERÁ LA próxima semana cuando la Secretaría de Educación Pública del Estado conozca cuántos alumnos irán a la Olimpiada del Conocimiento Infantil este año en su fase nacional, pues el sábado 185 niños presentarán la fase estatal. 
EN LOS últimos años, Coahuila ha destacado por traer los primeros lugares nacionales, un tema donde sin duda se ha avanzado significativamente y donde se ha apostado por empujar a las escuelas que habían estado rezagadas y fortaleciendo las que han dado buenos resultados.

Comentarios