Guadiana ofrece $5 mil para dar con ‘dadivosos’

“No permitamos que estos partidos políticos y sus candidatos sigan lucrando y aprovechándose de la necesidad de la gente que menos tiene”, pidió en Facebook

SALTILLO, COAH. (El Universal).- En el treceavo día de campañas políticas para la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana, candidato de Morena, ofreció 5 mil pesos a quien ayude a descubrir bodegas de cualquier nivel de gobierno, o de particulares, que se ocupen para almacenar despensas, tinacos, o cualquier dádiva que se esté utilizando para comprar votos a favor del PRI o del PAN en este proceso electoral.
"No permitamos que estos partidos políticos y sus candidatos sigan lucrando y aprovechándose de la necesidad de la gente que menos tiene”, pidió en Facebook.
Junto al mensaje también subió un video en el que informa que el jueves pasado se dio a conocer el hallazgo de una bodega donde se almacenaban despensas, así como el avistamiento de un tráiler que transportaba tinacos.
PRI VA POR CENTROS DEPORTIVOS
Miguel Ángel Riquelme Solís, candidato del PRI y la Coalición "Por un Coahuila Seguro”, que integran siete partidos políticos, prometió que las familias tendrán espacios dignos y cómodos donde convivir sanamente, practicar deporte, entrenar , realizar actividades culturales o nadar en albercas semiolímpicas. En un recorrido por el municipio de Viesca, en la Región Laguna, el candidato tricolor dijo que construirá centros regionales en Moncloca, Piedras Negras y Saltillo. "Vamos a construir centros deportivos y de esparcimiento dignos y adecuados, muy parecidos a La Jabonera y la Línea Verde, en Torreón”. 
PRD REPRUEBA
VIOLENCIA VERDE
En el municipio de Cuatro Ciénegas, la abanderada del PRD, Mary Telma Guajardo, reprobó la brutalidad con la que Raúl Arellano Buitrón, candidato del PVEM a diputado Local por el Distrito V, golpeó junto con varios sujetos a su ex coordinador de campaña, Ricardo Aguilera Rivera, a quien le provocaron varias fracturas y lesiones, presuntamente por diferencias en los gastos de campaña. Exigió que el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) le quite la candidatura a Arellano Buitrón, quien fue denunciado por el afectado ante el Ministerio Público porque en el ataque, ocurrido en los sanitarios de un bar en Monclova y de donde lo sacaron para seguirle pegando, le quebraron la clavícula y le causaron esguinces en las vértebras.
ANAYA VISITA A ENFERMOS
Guillermo Anaya, candidato del PAN, no tuvo actos públicos, pero a través de sus redes compartió un video en el que visita a un enfermo en su casa, mismo que carece de las dos piernas. Anaya señaló en su mensaje que el hijo de don Flor le mandó un mensaje para pedirle ayuda, por lo que él mismo fue a conocerlo para ayudarlo.
PT E INDEPENDIENTES
Javier Guerrero García, candidato independiente, continuó sus actividades en Parras de la Fuente donde se reunió con empresarios y maestros y los invitó a sumarse a su proyecto. José Ángel Pérez, abanderado del Partido del Trabajo, envió un mensaje deseando que la ciudadanía disfrute los días de asueto.
Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)