COMERCIANTE RESTAURANTERO

Más castigo por peculado

Los funcionarios no deben disponer del dinero público, dice

El delito de peculado que se refiere a desviar recursos públicos para beneficio personal de funcionarios públicos como los gobernadores, no puede prescribir y se debe darle seguimiento, incluso más allá de los 20 años, pues no se puede disponer del dinero público como lo han hecho algunos gobernadores, dijo el comerciante restaurantero Juan Antonio Aguirre Valdés.
Sobre el particular, mencionó que los ejemplos más claros de abusos son los ex gobernadores de Veracruz y Chihuahua y otros, que dispusieron de los recursos.
Ante esta situación, es una alerta para los ahora candidatos a puestos de elección popular en el estado ya sean para gobernadores, presidentes municipales y diputados.
Sería un error que a los pocos años prescribiera este delito y es preferible que se debe perseguir incluso más de veinte años.
Ahora los candidatos deben aplicar la honestidad y transparencia en el manejo de los recursos del pueblo y actuar con apego a las leyes, comentó el entrevistado, pues no es posible que al poco tiempo no pase nada.

Escrito por Héctor López

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)