Cerrar puerta a impunidad

Se debe ampliar la vigencia para investigar delito de peculado: Azucena Ramos

Una de las medidas para cerrarle la puerta a la corrupción y a la impunidad es ampliar la vigencia para que se investigue el delito del peculado y castigar a los servidores públicos que hagan mal uso del dinero de las instituciones, advirtió Azucena Ramos Ramos.
La candidata a diputada local por el distrito XV estimó conveniente esa propuesta para modificar el Código Penal, para evitar que el delito del peculado prescriba en el corto plazo y que por lo menos sean 13 años para que se pueda investigar y castigar a quien incurra en ese ilícito.
Estimó que junto con la eliminación del fuero para los servidores públicos de elección popular, son buenas propuestas para cerrar la puerta a la impunidad y corrupción.

HONESTOS Y TRANSPARENTES
"La gente quiere funcionarios honestos y transparentes, pero sobre todo que el recurso público se utilice de manera adecuada y para atender las necesidades de la población”, indicó.
Expuso que desde el Congreso del Estado se hará una revisión a esta propuesta para ampliar la vigencia para que se pueda castigar el delito del peculado.
Manifestó que corresponde a otra instancia (la Procuraduría de Justicia) realizar las investigaciones, pero los legisladores pueden realizar esos cambios, a fin de que se alargue el período, en el cual se puede investigar y castigar a quien haga mal uso de los recursos públicos.

Escrito por Daniel Valdés

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)