‘Debe durar 100 años’

El peculado no debe de tener fecha

El peculado no debe de tener fecha; creo que debe durar 100 años. No se puede permitir, debe ser "seculorum”, para toda la vida, no protegerte y que al término de 10 años o 20 años, ya no hay delito que perseguir. No, que no tenga término, que esté vigente siempre, hasta que se muera el que tenga la función pública.
Para que no digan a todo dar, cometo peculado y me cuido hasta que venza el término y ahora sí vuelvo a hacer otro..., la función de los funcionarios de gobierno es para ir a servir, ayudar a la gente, realmente resolver, para que la gente tenga educación, oportunidades y salga a la calle con seguridad. Ellos no son los dueños del dinero, son administradores y no tienen que robarse el dinero, porque no es su lana.
"La lana es de nosotros los empresarios de la gente que trabaja, son sus impuestos. Desde que entras a la función gobierno ya no tienes que cometer peculado, éste debe ser por 100 años, hasta que te mueras para que ni se te ocurra tocar un centavo de lo que no es tuyo”, dijo Héctor Horacio Dávila, empresario hotelero.

Escrito por Jesús Robledo

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)