CASTIGOS DEBEN SER MÁS SEVEROS

El peculado no debe prescribir: Riquelme

Necesario recobrar la confianza ciudadana

Miguel Ángel Riquelme Solís se pronunció a favor de que no prescriba el delito de peculado, para que en cualquier momento se pueda castigar a los políticos que hagan mal uso o desvíen recursos públicos.
El candidato del PRI a gobernador consideró conveniente que también se endurezcan las penas para los malos servidores públicos, que se enriquecen con el dinero del pueblo.
Manifestó que el peculado y cualquier delito relacionado con la corrupción de los servidores públicos debe ser castigado con mayor severidad.
Estimó que es necesario recobrar la confianza ciudadana, que se ha cansado de la corrupción y actos deshonestos de malos servidores públicos.
Una de las propuestas de El DIARIO de Coahuila al Congreso de la Unión y al Congreso del Estado es modificar la legislación penal para que no prescriba el delito de peculado o que por lo menos se extienda esa vigencia a 13 años.
De esta manera, habrá oportunidad para que en los tres siguientes sexenios se pueda castigar actos de corrupción de sus antecesores. El tercer gobernador sólo tendría un año para aplicar ese castigo.

Escrito por Daniel Valdés

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)