El peculado no debe prescribir: Salinas

Luis Horacio Salinas Valdez se pronunció a favor de una propuesta para que no prescriba el delito de peculado y que en cualquier tiempo se pueda castigar a los servidores públicos

Luis Horacio Salinas Valdez se pronunció a favor de una propuesta para que no prescriba el delito de peculado y que en cualquier tiempo se pueda castigar a los servidores públicos.
El candidato independiente a gobernador consideró los delitos cometidos por servidores públicos, sobre todo el peculado no debe prescribir.
Consideró positiva la propuesta impulsada por EL DIARIO de Coahuila para que no prescriba el delito de peculado o que, por lo menos, tenga una vigencia de 13 años. De esa manera, un servidor público que haga mal uso del dinero del pueblo podrá ser juzgado por los tres siguientes gobernadores.
"Cualquier funcionario debe ser responsable de sus actos siempre. Es muy importante que esa iniciativa de ley la impulsemos”, indicó.
Se trata, dijo, que los servidores públicos no sientan el alivio después de que pase un determinado tiempo.
"Por eso vemos la obsesión de tener que dejar a alguien que cuide sus espaldas en el siguiente sexenio, para que prescriba el peculado o cualquier otro delito que pudo haber cometido en su período”, expresó.

Escrito por Daniel Valdés

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)