*

Promueven en Coahuila ‘Sin voto no hay dinero’

Jóvenes coahuilenses promueven en el estado la iniciativa ‘‘Sin voto no hay dinero’’

Jóvenes coahuilenses promueven en el estado la iniciativa ‘‘Sin voto no hay dinero’’, que realizó varias actividades de promoción ayer.
En el Tecnológico de Monterrey Campus Laguna se efectuó un conversatorio para informarles acerca de la campaña impulsada por el diputado Kumamoto a nivel nacional.
"Dentro de lo que pudimos ver de esta iniciativa es que hay mucho por hacer conciencia entre la ciudadanía, a nosotros nos parece que esto debe legislarse en el estado, se lo hemos propuesto a algunos diputados locales pero nos han ignorado”, dijo Ricardo García, uno de los activistas y alumno de la institución.
La propuesta de Kumamoto tiene que ver con que los partidos políticos reciban financiamiento público de acuerdo con los votos que sumen, lo que permitiría un ahorro anual de dos mil millones de pesos. 
Mencionó que ayer se llevó a cabo la jornada nacional para difundir esta campaña en los estados de la república.
"Esto se llevó a cabo en 27 estados y 36 ciudades en las cuales se realizaron más de 56 actividades, en Coahuila, este evento se realizó en Torreón a través del Tec de Monterrey.”
En entrevista telefónica señaló que los jóvenes son los que están impulsando este cambio que debe convertirse en legal, para que los partidos pequeños no abusen de las prerrogativas. 

Escrito por Sofía Noriega

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)