NO POR CUESTIONES DE SEGURIDAD

Detienen inversiones por el tema electoral

Los proyectos se podrían destrabar después del resultado electoral

Los seis proyectos de inversión que se han detenido en Coahuila obedecen al tema electoral, ante el riesgo de que Andrés Manuel López Obrador gane las elecciones y no por cuestiones de seguridad, sostuvo Jaime Guerra Pérez.
El Secretario de Economía manifestó que por lo menos son seis empresas, debido al temor de que las elecciones los gane algún candidato que no garantice certeza a las inversiones, "ya sabes quién”.
Hizo hincapié en la inquietud de algunos inversionistas de que no se pueda dar continuidad a las políticas públicas, como resultado de la elección presidencial.
Estimó que los proyectos de inversión, algunos de capital estadounidense, se podrían destrabar después del resultado del proceso electoral y para ello es fundamental que exista un cambio en las encuestas sobre la intención del voto.
Consideró que está descartado que Coahuila haya regresado a tiempos de inseguridad, como los que se tuvieron hace seis años.

CASOS AISLADOS
El Secretario de Economía admitió que se han registrado hechos delictivos lamentables e incluso homicidios, pero se trata de casos aislados y los municipios de Saltillo, Torreón y Piedras Negras destacan a nivel nacional por sus condiciones de seguridad.
Comentó que hay tranquilidad y confianza entre los empresarios por el tema de seguridad y dijo que algunos han detenido sus proyectos de inversión, pero esto obedece al tema electoral.
Lamentó el homicidio del ex candidato a diputado federal, Fernando Purón Jonhston, así como el atentado en contra del director de Leyes, en Torreón.
Incluso, dijo, se mencionó el caso de un secuestro virtual en Piedras Negras. Coahuila se mantiene como un estado seguro y sus municipios destacan a nivel nacional por sus indicadores positivos en este rubro.

Escrito por Daniel Valdés

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)