*

Donald Trump: La rueda de prensa, en directo

Donald Trump finaliza su discurso inicial para pasar al turno de preguntas de los periodistas

Trump sobre conflictos de intereses entre ser presidente de los EE.UU. y sus negocios: "No quiero aprovecharme de nada, no quiero conflictos de intereses aunque legalmente puedo seguir con mis negocias. Puedo seguir gestionando mis negocios, si quisiera podría, pero no lo voy a hacer"17:35Donald Trump: "No tengo nada con Rusia, ni relaciones, ni prestamos, ni deudas, ni acuerdos. No tengo ningún asunto pendiente con Rusia"17:35Trump sobre su supuesta conducta irreverente en un hotel de Moscú: "Yo soy una persona de alto perfil y cuando salgo del país siempre voy con mucho cuidado porque sé que puede haber cámaras. ¿Alguien se cree esta noticia, de verdad?"17:33Trump: "Teníamos una muy mala relación con Rusia y ahora esto va a cambiar. Nos van a ayudar a combatir el ISIS, por ejemplo. No sé como me voy a llevar bien con Vladímir Putin, espero que bien. ¿Alguien se cree que si no me cae bien no voy a ser duro con él? ¡Venga ya!"17:31"Creo que Rusia y el presidente Putin han dicho que eran informaciones falsas. Yo respeto lo que dice. Si hubiera sido verdad lo hubieran dicho" se defiende Trump17:30Trump sobre las informaciones vinculadas a la inteligencia estadounidense con las que Rusia podría hacer chantaje al presidente electo: "Es una desgracia absoluta, un escándalo total. Es totalmente falso, no se debería de haber publicado nunca"17:28Donald Trump finaliza su discurso inicial para pasar al turno de preguntas de los periodistas17:27Trump se refiere a los veteranos de los Estados Unidos: "Hasta ahora han sido tratados de forma horrible...esto va a cambiar. Vamos a mejorar su vida, es lo que he prometido y vamos a hacer".

17:25"Hay un movimiento que el mundo no ha visto jamás, nadie lo esperaba, ni siquiera las encuestas, pero lo que pasó el 8 de noviembre fue algo muy bonito" prosigue Donald Trump17:25Donald Trump: "Vamos a ser el mayor generador de empleo que ha creado nunca Dios"17:24Trump: "Hay mucha gente increíble que va a hacer cosas increíbles para este país. Hay un gran espíritu que nos rodea en este momento"17:23El presidente electo de los Estados Unidos menciona a Ford o Fiat como ejemplos de empresas automovilísticas que van a incrementar su producción en Estados Unidos y da un tirón de orejas a General Motors para que haga lo mismo y aumente las partidas a nivel interno sin deslocalizar más producción a México17:22Trump: "En las próximas semanas se van a anunciar muchas buenas noticias, estos últimos días hemos estado trabajando y hablando con varias empresas"17:21Donald Trump: "Las informaciones publicadas no se deberían haber escrito nunca ni, por supuesto, publicado. Son noticias falsas redactas por una cadena de televisión en concreto. Sin embargo, quiero agradecer a otros medios de comunicación que han sido tremendamente profesionales"17:20"Pero ahora empezamos un tiempo nuevo" concluye Pence para dar la bienvenida a Donald Trump17:19Pence critica las "noticias falsas de la prensa". "Siempre he defendido la libertad de la prensa, pero debe ser responsable", agrega el futuro vicepresidente.

17:18Mike Pence: "Nos faltan nueve días para la investidura del 45.º presidente de los Estados Unidos, para mí es todo un honor hacer el juramento para ser vicepresidente y un honor estar al lado de un presidente que hará que los Estados Unidos vuelvan a ser grandes"17:15Donald Trump ha llegado acompañado por el que será su vicepresidente, el gobernador de Indiana, Mike Pence17:14ÚLTIMA HORA: Donald Trump llega a la sala de prensa habilitada de la Trump Tower de Nueva York para comparecer ante los medios de comunicación17:10En un primer momento, esta rueda de prensa de Trump se había anunciado para el 15 de diciembre, aunque entonces se aplazó por lo apretado de la agenda del presidente electo, según anunció el propio Trump en Twitter: "¡Tiempos ocupados!" tuiteó tres días antes17:07Escenario presidencial para Trump, que hablará en un estrado con diez banderas estadounidenses detrás con un telón de fondo azul. Mucha expectación en la sala habilitada de la Trump Tower de Manhattan, Nueva York17:05Una rueda de prensa que, como explicábamos anteriormente, debe servir para tratar las muchas y variadas cuestiones que se ciernen sobre el futuro presidente de los Estados Unidos a apenas nueve días de su toma de posesión: la elección de su Gabinete; las relaciones bilaterales con China y, especialmente, Rusia; las acusaciones de que el Kremlin habría intercedido en la campaña a su favor; la más que probable derogación del Obamacare; la voluntad de levantar un muro en la frontera con México; o la lucha contra el terrorismo y el propósito de expansión nuclear, entre muchos otros temas que se le cuestionarán a Donald Trump17:02Recordamos que la de hoy es la primera rueda de prensa como tal que Donald Trump ofrece tras ganar las elecciones presidenciales de los Estados Unidos del pasado 8 de noviembre. Una comparecencia que llega a apenas nueve días de jurar el cargo17:00Todo preparado en la Trump Tower de Nueva York para la rueda de prensa de Donald Trump, que debe empezar en breves instantes, aunque todavía no vemos rastro del que será el 45.º presidente de los Estados Unidos.

16:57El caso de Trump también ha levantado algunas ampollas. Aunque legalmente el presidente de EE.UU. no tiene obligación de desprenderse de bienes que podrían crear conflicto de intereses, el presidente electo sí que ha anunciado que en su caso pasará sus negocios a su familia. Sin embargo, no ha dado aún detalles sobre quién se encargará de ello y cómo lo hará16:55Otro nombramiento polémico de Trump es el de su yerno, el empresario inmobiliario Jared Kushner, a quien el magnate neoyorquino ha designado su futuro asesor sénior presidencial, hecho que sus críticos han tachado de nepotismo16:51La mayoría republicana en el Senado (52 escaños sobre un total de 100) da garantías a Trump para poder confirmar su propuesta de gobierno16:49Rex Tillerson es exconsejero de la petrolera ExxonMobil y mantiene buenas relaciones con el presidente ruso, Vladímir Putin. Ayer pasaron este trámite el senador republicano por Alabama Jeff Sessions como candidato a fiscal general; y el general retirado John Kelly para dirigir el Departamento de Seguridad Nacional16:46De hecho, en estos momentos el Senado está evaluando a Rex Tillerson, candidato propuesto por Trump para ocupar la secretaría de Estado16:44Cabe apuntar también que la rueda de prensa de Donald Trump coincide con las audiencias que está llevando a cabo desde ayer el Senado de los Estados Unidos para evaluar el futuro Gabinete presidencial16:41El portavoz señaló asimismo que Trump no contará con la presencia de personajes famosos durante el evento, lo que achacó a querer evitar que la proclamación adquiera "características circenses"16:39"(Los Obama) han sido muy amables enviando una invitación para tomar un café o un té por la mañana", confirmó a la prensa el presidente del Comité de la Investidura Presidencial, Tom Barrack. "Irán a la Casa Blanca (...) estarán ahí media hora aproximadamente, y luego irán juntos (a la ceremonia de investidura)", explicó Barrack.

16:37En este sentido, fuentes oficiales informaron ayer que Barack Obama, y su sucesor en la Casa Blanca, Donald Trump, se reunirán brevemente para "tomar un café" poco antes de la ceremonia de investidura del próximo día 20 de enero16:36Trump tomará el relevo de Obama el próximo 20 de enero, cuando jurará el cargo en la ceremonia de investidura en Washington para convertirse oficialmente en el 45.º presidente de los Estados Unidos16:33La rueda de prensa de Donald Trump, además, llega el día después de que Barack Obama se despidiera con un discurso en su ciudad natal, Chicago: Obama se despide como empezó: "Sí podemos, sí lo hicimos”

Un empleado de la Trump Tower ultimando el escenario de la rueda de prensa del presidente electo de los EE.UU. (EFE)

16:28Una rueda de prensa de Donald Trump para la que queda poco más de media hora y que ya ha congregado una nutrida presencia de medios de comunicación en torno a la Trump Tower de Nueva York16:26No cabe duda de que las relaciones bilaterales de Estados Unidos con Rusia y las acusaciones de vínculos entre el Kremlin y Trump será uno de los temas que abordará el presidente electo de los EE.UU. en su rueda de prensa de hoy en Nueva York16:24Recordamos que hace unas semanas The Washington Post ya citó a un miembro de la CIA que aseguraba que el Kremlin había intercedido en la campaña electoral estadounidense en favor de Trump: "La conclusión de la comunidad de inteligencia es que el objetivo de Rusia era favorecer a un candidato sobre el otro, ayudar a Trump a salir elegido. Esa es la visión de consenso"16:22Unas informaciones a las que también ha dado respuesta Rusia a través del portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov: "Es una absoluta falsedad, fabricada" por aquellos que tienen interés en "dañar las relaciones bilaterales" ruso-estadounidenses.

16:20Anoche el presidente electos de los Estados Unidos ya tildó el informe de "noticia falsa" y consideró que era producto de una "total caza de brujas política" y hoy ha vuelto a negarlo en otro mensaje en Twitter: "Rusia nunca ha tratado de utilizar su influencia sobre mí. ¡No tengo nada que ver con Rusia: ni negocios, ni prestamos, nada!"16:18Unas informaciones contra las que Donald Trump ha estallado. Como ya es habitual en él, el magnate neoyorquino ha vuelto a utilizar las redes sociales para pronunciarse sobre el escándalo. "Las agencias de inteligencia no deberían haber permitido la filtración de estas noticias falsas entre el público. El último disparo ha sido en mi contra. ¿Es que vivimos en la Alemania nazi?”, ha dicho el republicano en un mensaje en Twitter16:16El informe también recoge que las autoridades rusas ofrecieron a Trump suculentos negocios inmobiliarios relacionados especialmente con el Mundial de fútbol que se jugará en Rusia en 2018, aunque el presidente electo de los Estados Unidos los habría rechazado. Lo que sí habrían aceptado tanto Trump como sus asesores fue la información sobre los demócratas y su candidata, Hillary Clinton, que la inteligencia rusa habría obtenido a través de ataques informáticos16:15La información en manos del Kremlin incluiría pruebas recogidas e incitadas por los servicios de inteligencia rusos sobre una supuesta "perversión sexual" de Trump en una suite de un hotel de Moscú. Según el documento, Trump habría contratado a varias prostitutas para que orinasen mientras él miraba en el colchón de la misma suite presidencial del Hotel Ritz Carlton en la que se habían hospedado el presidente Obama y la primera dama, Michelle Obama, durante una visita a Moscú16:13La parte del informe que alude a la información comprometida que el Kremlin tendría sobre Trump fue elaborada por un ex agente de la inteligencia británica que ahora trabajaría de forma privada para Washington y su contenido no está verificado todavía por la inteligencia estadounidense. La información comprometedora sería "suficiente" para "chantajear" al presidente electo, de acuerdo con ese ex agente al que las agencias estadounidenses dan credibilidad16:11La última polémica surgida en torno a Donald Trump es un supuesto informe elaborado por la inteligencia estadounidense (FBI, CIA y NSA) que asegura que Rusia dispone de información comprometida sobre el presidente electo de los EE.UU. con la que podría hacerle chantaje16:08Durante estos últimos dos meses Trump ha ido deslizando su opinión y sus proyectos a través de su cuenta de Twitter. Veremos cómo se enfrenta hoy a las preguntas de la prensa, una parte de la cuál el propio presidente electo de los EE.UU. ha tachado reiteradamente de "deshonesta" y "falsa"16:06Una rueda de prensa que servirá para tratar las muchas y variadas cuestiones que se ciernen sobre el futuro presidente de los Estados Unidos a apenas nueve días de su toma de posesión: la elección de su Gabinete; las relaciones bilaterales con China y, especialmente, Rusia; las acusaciones de que el Kremlin habría intercedido en la campaña a su favor; la más que probable derogación del Obamacare; la voluntad de levantar un muro en la frontera con México; o la lucha contra el terrorismo y el propósito de expansión nuclear, entre muchos otros temas que se le cuestionarán a Donald Trump .

16:03Mucha expectación en la Trump Tower de Nueva York, donde en una hora el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, comparecerá por primera vez en una rueda de prensa propiamente dicha desde que se impusiera, contra todo pronóstico, en los comicios presidenciales estadounidenses a Hillary Clinton hace poco más de dos meses16:00La rueda de prensa de Donald Trump, en directo: Muy buenas tardes y bienvenidos a la cobertura en directo de la esperada comparecencia pública que lleva a cabo el presidente electo de los Estados Unidos en Nueva York.

Esperada porque la de hoy es la primera rueda de prensa de Trump desde que ganara las elecciones el pasado 8 de noviembre. Una cita en la que el futuro inquilino de la Casa Blanca tendrá ante sí la oportunidad de abordar los muchos temas pendientes que hay encima de la mesa del presidente electo, desde las relaciones internacionales con China o Rusia hasta política interna en el plano económico y sanitario, sin olvidar la, para algunos, polémica composición de su Gabinete.

Nueva York es el escenario de la comparecencia a las 11.00 hora local, las 17.00 hora española. No se pierdan ningún detalle, la rueda de prensa de Donald Trump

 

 

 


Escrito por AGENCIAS

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)