Respeto al Gobierno de México, pero pagarán por el muro: Trump

El presidente electo de Estados Unidos dijo que el Gobierno de Peña Nieto no tiene la culpa de lo que está sucediendo, pero afirmó que México se ha aprovechado de su país.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que México se "ha portado muy bien” y que respeta al gobierno de Enrique Peña Nieto, pero reiteró que hará un muro en la frontera que pagaría México. 

"El Gobierno de México es excelente, no los culpo por lo que está sucediendo. No lo culpo por aprovecharse de nosotros. México se ha aprovechado de Estados Unidos”, dijo en conferencia de prensa.

Trump dijo que pidió a su vicepresidente Mike Pence trabajar con agencias de gobierno para iniciar la construcción del muro lo antes posible, ya que no quiere esperar a que terminen las negociaciones con México para esto.

"Yo voy a empezar ya. No quiero empezar año y medio (…) Empezaremos a construir el muro y México lo va a pagar”.

Dijo que hay distintas formas para que México pague el muro, ya sea a través de pagos, o de impuestos.

El presidente Enrique Peña Nieto ha dicho en varias oportunidades que México no pagará por el muro de Trump. Apenas el martes el nuevo canciller, Luis Videgaray, reiteró la posición del Gobierno de pagar por dicho muro. 

Escrito por El Financiero

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)