*

Trump pondrá sus bienes en fideicomiso

Las noticias más recientes sobre el presidente electo Donald Trump (todo en horas locales):


11:31

Donald Trump piensa colocar todos sus intereses empresarios en un fideicomiso y entregar el control de su compañía a sus dos hijos mayores junto con un directivo para responder a los temores sobre conflictos de interés.

Un abogado que trabajó con la Organización Trump sobre el plan dice que Trump planea tomar estas medidas antes de su juramentación, para aislarse de sus negocios.

El abogado, que habló antes de la conferencia de prensa de Trump, pidió el anonimato.

-Por Bernard Condon

___

11:30

En su primera conferencia de prensa como presidente electo, Donald Trump dice que las agencias de inteligencia tendrán una "enorme mancha en su trayectoria" si filtraron un informe de que altos cargos le transmitieron un informe no fundamentado que poseía Rusia sobre él.

Por separado, el secretario de prensa Sean Spicer también dijo que el informe, publicado el martes por CNN, es "indignante" e "irresponsable".

Un funcionario estadounidense dice que altos cargos de inteligencia hablaron con Trump la semana pasada sobre un informe no fundamentado.

Trump también dijo en la conferencia que David Shulkin, actual subsecretario de salud, encabezará el Departamento de Asuntos para Veteranos.

___

10:38

El secretario de Estado designado Rex Tillerson dice que es "justo suponer" que el presidente ruso Vladimir Putin estaba enterrado de la intromisión en la elección presidencial estadounidense.

Tillerson está declarando ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado en su audiencia de confirmación. Dice que no conoce en detalle los informes de inteligencia sobre la ciberpiratería rusa, pero que leyó el informe difundido la semana pasada.

En respuesta a una pregunta del senador republicano Marco Rubio, Tillerson dice que no consideraría a Putin un "criminal de guerra".

Rubio dice que ante el apoyo de Rusia al presidente sirio Bashar Assad y el bombardeo de Alepo no debería ser difícil afirmar que Putin es responsable de crímenes de guerra.

Rubio ha dicho que la designación de Tillerson como jefe de la diplomacia le provoca "preocupaciones graves".

___

9:15

El presidente de la Comisión de las Fuerzas Armadas del Senado dice que recibió información confidencial el año pasado y la entregó al FBI, en aparente alusión a la noticia de que agentes de inteligencia dijeron al presidente electo Donald Trump que existía un informe de que Rusia tenía información personal y financiera comprometedora para él.

El senador John McCain, republicano de Arizona, dijo en un comunicado el miércoles que estudió el material, no pudo juzgar su precisión y lo entregó al director del FBI, James Comey.

McCain dijo que "ése fue todo el contacto que tuve con el FBI u otra agencia del gobierno respecto de este asunto".

___

8:05

El presidente electo Donald Trump critica las agencias de inteligencia por la filtración de un informe no fundamentado de que Rusia tenía información personal y financiera comprometedora para él.

Trump tuiteó el miércoles que las "agencias de inteligencia jamás debieron permitir que esta noticia falsa se 'filtrara' al público. Un último disparo contra mí. ¿Vivimos en la Alemania nazi?"

__

7:50

El presidente electo Donald Trump denuncia informes infundados de que Rusia tenía información personal y financiera comprometedora para él.

Tuiteó el miércoles por la mañana: "Rusia nunca ha tratado de presionarme". Y añadió en mayúsculas: "NO TENGO NADA QUE VER CON RUSIA - ¡NI NEGOCIOS, NI PRESTAMOS, NI NADA!" Dijo que fueron sus adversarios políticos los que pagaron el informe: "UN INVENTO TOTAL, PURO DISPARATE".

Escrito por AP

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)