Aseguran cerca de 7 mil caballitos de mar en Mazatlán

Policías federales aseguraron en una empresa de mensajería y paquetería ubicada en Mazatlán, Sinaloa, seis mil 844 caballitos de mar que tenían como destino Quintana Roo.

CIUDAD DE MÉXICO, enero 19 (EL UNIVERSAL).- Los agentes, con apoyo de un binomio canino, realizaron revisiones aleatorias a todo tipo de paquetes en el área de descarga de la empresa, donde el ejemplar marcó positivo a tres cajas de cartón.
Dichos paquetes fueron sometidos a una inspección minuciosa, gracias a lo cual se localizaron los caballitos de mar en bolsas de plástico transparente y costales de rafia.
De acuerdo con la Policía Federal, esta especie de mar se encuentra dentro de la norma oficial mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, sobre "Protección Ambiental-especies nativas de México de flora y fauna silvestres-categorías de riesgo y especificaciones para su inclusión, exclusión o cambio-lista de especies de riesgo”, y se encuentra regulado por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestres (CITES).
La dependencia informó los hechos al Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes.

Escrito por AGENCIAS

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)