*

Aliado de Merkel dice que si Trump impone aranceles punitivos, Europa probablemente hará lo mismo

zoom
Aliado de Merkel dice que si Trump impone aranceles punitivos, Europa probablemente hará lo mismo

Si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impone aranceles punitivos sobre los bienes de otros países, Europa probablemente hará lo mismo, dijo un importante aliado de la canciller alemana, Angela Merkel, en una entrevista con un medio local.
Trump retiró a Estados Unidos de un acuerdo multilateral de libre comercio entre naciones de Asia-Pacífico, prometió renegociar la alianza TLCAN que mantiene con México y Canadá y dijo que buscará proteger a las industrias estadounidenses de la competencia extranjera aplicando nuevos aranceles sobre los productos y bienes que ingresen al país.
En enero, advirtió que Estados Unidos impondría un arancel "fronterizo" de 35 por ciento sobre los autos importados.
Volker Kauder, líder de los legisladores conservadores en el Parlamento, el partido al que pertenece Merkel, dijo a la revista alemana Focus en una entrevista que será publicada el viernes que no le gustaría que se gestara una carrera de alzas de aranceles comerciales.
Pero añadió: "Si Trump toma acciones primero, probablemente tendríamos que actuar en respuesta. Europa debe reservarse el derecho de responder con los mismos métodos".
Kauder dijo que estaba muy preocupado por las políticas económicas de Trump y el impacto que podrían tener en el mundo.
"Necesitamos hablar con Trump y con su equipo sobre el hecho de que las políticas aislacionistas no ayudarán ni a Estados Unidos ni a nosotros", declaró. 

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)